Inicio Variedades Benalmádena se despidió de Juan Carretero

Benalmádena se despidió de Juan Carretero

1
Juan Carretero en los años que era el encargado del Puerto Deportivo de Benalmádena en Capitanía, junto a Su Alteza Real, la infanta Cristina, y Fernando Rodríguez, responsable de comunicación de Puerto Marina.
Juan Carretero en los años que era el encargado del Puerto Deportivo de Benalmádena en Capitanía, junto a Su Alteza Real, la infanta Cristina, y Fernando Rodríguez, responsable de comunicación de Puerto Marina.

Benalmádena se despidió de uno de los suyos y lo hizo volcándose con su familia y dándole un último adiós  digno de lo que se merecía. Juan José Carretero nos dejó el pasado viernes 24 de septiembre a la edad de sesenta y cinco años después de haber luchado en evidente desigualdad contra la COVID-19.

Y lo afirmo así, porque desde que en 2017 se le diagnosticó un cáncer de colon fue capaz de luchar y ganar la batalla inicial para superarlo cuatro años después, aunque la aparición de dos nuevos tumores le debilitaron mucho. Pese a su fortaleza y ganas de vivir resultó imposible que su cuerpo lograse vencer al virus de la pandemia que nos azota.

Juan Carretero nació en Churriana en 1.956, hijo de Antonio y Mercedes, el tercero de ocho hermanos y, aunque como entrenador dirigió a la escuadra rojinegra, su vida se desarrolló prácticamente en la localidad benalmadense.

En 1.980 contrajo matrimonio con su esposa Rosario, fruto del cual nacieron sus tres hijas: Desireé, Virginia y Rosa Mari. Un año después fue contratado en el Puerto Deportivo de Benalmádena como marinero, pero su capacidad de trabajo y sacrificio le permitieron convertirse en el encargado principal del mismo, cargo que ostentó hasta que su enfermedad se lo permitió. Pero Juan Carretero fue sobre todo un amante del fútbol y un malaguista de pro toda su vida.

Como central logró varios éxitos en el  División de honor juvenil del CD Málaga, llegando a ser campeones de España junto a sus compañeros. Su carrera como futbolista profesional finalizó en el Nantes, aunque siguió jugando en otros clubes de la provincia malagueña como el Atlético Benamiel. Más prolija fue la de entrenador que le permitió estar sentado en los banquillos del Nerja, CD Churriana, Atlético Benamiel y, sobre todo, en Los Boliches de Segunda B.

Su carácter afable y su buen hacer fueron premiados por el reconocimiento general a su persona como se comprobó en el día de su sepelio.

¡Descanse en paz!, tan insigne malaguista, churrianero de nacimiento y benalmadense de corazón.

1 COMENTARIO

  1. Mi sentido pésame a toda la familia y decir que esta pandemia se lleva parte de nosotros y de nuestro corazón con los que se van primero esto no es una broma es que el virus existe ,descanse en paz y ánimo a toda la familia !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil