Bendodo defiende el campo como «una de las columnas vertebrales» de la economía andaluza

0
10
Bendodo defiende el campo como
Bendodo defiende el campo como "una de las columnas vertebrales" de la economía andaluza

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que el Gobierno andaluz es un aliado del campo, porque este sector es «una de las columnas vertebrales de la economía andaluza».

Bendodo se ha pronunciado así en el discurso de clausura que ha ofrecido en la entrega de los Premios Dcoop a la Calidad, donde ha subrayado que este grupo agroalimentario es el mayor del sur de España y que a través de él comercializan hasta 75.000 familias.

«Hoy reconocemos el esfuerzo y el trabajo que realizan miles de familias y las almazaras cooperativas asociadas en su búsqueda constante por obtener los mejores aceites de oliva», ha afirmado el consejero, quien ha querido dar las gracias a todo el sector agroalimentario porque «ha sido el motor que ha mantenido a flote la economía andaluza durante la pandemia».

En este sentido, Bendodo ha recalcado que el Gobierno andaluz defiende el campo andaluz desde el convencimiento porque «miles de familias dependen de que al campo se le de voz, de que se cuente con el medio rural y de que se le den oportunidades». Por tanto, ha insistido en que Andalucía necesita una PAC justa, «ni más ni menos».

«Una PAC que sea acorde al peso de este sector y que tenga en cuenta vuestra apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la competitividad», ha concluido el titular de la Presidencia, antes de asegurar que el Gobierno andaluz va a estar siempre al lado del sector.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here