Bendodo denuncia la estrategia del sanchismo en Málaga: “Vienen, prometen y desaparecen”

0
7

· Afirma que el castigo a la provincia en materia de movilidad “clama al cielo” y lamenta que el Gobierno “se cachondea” de los malagueños al decir que la solución ante el caos ferroviario es “que nos acostumbremos”

· Recuerda que la anterior ministra de Transportes anunció en mayo de 2023, en plena campaña electoral de las municipales, la ejecución “inminente” del apeadero de Nueva Torrequebrada “y nunca más se supo”

El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que el castigo del Gobierno a la provincia de Málaga, especialmente en materia de movilidad, “clama al cielo” y ha denunciado que la estrategia del sanchismo siempre es la misma: “Vienen, prometen y desaparecen”.

Así lo ha expuesto durante una visita a Benalmádena junto al alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, donde ha subrayado que “los malagueños ya estamos hartos de este castigo inmerecido”, criticando la inacción del Ejecutivo central con el tren litoral, el colapso del Cercanías o las carreteras y la negativa a bonificar el peaje de la Costa del Sol, el más caro de España.

En este marco, el también diputado nacional malagueño ha recordado que la anterior ministra de Transportes anunció en vísperas de las últimas elecciones municipales de 2023 la ejecución “inminente” del apeadero de Cercanías de Nueva Torrequebrada “y nunca más se supo”.

Ante este abandono de la provincia, Bendodo ha advertido de que los diputados y senadores populares malagueños “no vamos a dar tregua ni en el Congreso ni en el Senado para que el Gobierno atienda las necesidades de la provincia de Málaga, sobre todo en actuaciones e infraestructura que mejoren la movilidad, “que tanta falta hacen”.

El dirigente popular ha censurado al ministro “para la agitación”, Óscar Puente, por ser el “ministro del 40%”, reprochándole que dedique, cuanto menos, el 40% de su jornada laboral a tuitear y a insultar a la oposición en lugar de trabajar, en alusión a algunas publicaciones recientes en medios de comunicación que han analizado la actividad del socialista.

Como resultado, ha añadido, “lo peor es que el 40% de los trenes de España salen o llegan con retraso”, aseverando que esto no pasa en ningún país de Europa. “El sanchismo se cachondea y se ríe en la cara de los españoles y los malagueños diciendo que, ante este caos ferroviario, la solución del Gobierno es que nos acostumbremos”, ha lamentado Bendodo.

Por su parte, el secretario general del PP malagueño, José Ramón Carmona, ha destacado que Benalmádena es “el gran ejemplo de cómo gobierna el PP y cómo lo hace el PSOE” y ha contrapuesto “cómo un equipo de gobierno local serio, riguroso y que apuesta por el diálogo y el consenso vende los logros una vez conseguidos, como ha sido el caso de la próxima reapertura de Tívoli, frente a quienes sólo venden humo, mienten y se ríen de los vecinos una y otra vez”.

Carmona ha lamentado que los socialistas hayan “metido en el cajón” las mejoras comprometidas hace más de un año en materia de movilidad, alegando que “ese es el ‘modus operandi’ del sanchismo y de la señora Montero”.

Mientras tanto, ha continuado, “el PP es símbolo de progreso en Benalmádena, en la provincia y en el resto de Andalucía”, señalando como ejemplo las 200 VPO que impulsa el Consistorio “tres décadas después de la última promoción”. “El anterior alcalde socialista no hizo nada. La misma inacción que impera en materia de seguridad, donde el Gobierno se niega a impulsar un plan de refuerzo a la altura de la escalada de violencia y del aumento de la criminalidad en la Costa del Sol mientras compromete mejoras económicas y un aumento de 4.000 agentes en el País Vasco y Cataluña”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí