· Valora la gestión de Juanma Moreno y pide al “tándem dañino Sánchez-Montero” que “venga más a Andalucía y que vengan juntos, para que la gente vea quién está detrás de este desastre de Gobierno”
· Destaca que Feijóo, que mañana visita Málaga, “no es sólo la alternativa, es la antítesis de Sánchez” y garantiza que su gobierno será “de regeneración democrática; para que España vuelva a funcionar tras el gran daño que ha hecho el sanchismo”
El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha destacado hoy que “gobernar es lo que hace Juanma Moreno al presentar su propia Ley de Vivienda para dar solución a uno de los principales problemas que tienen los ciudadanos en España”, subrayando que “ninguna comunidad ha hecho más en materia de vivienda que Andalucía desde que gobierna el Partido Popular, donde la promoción de VPO se ha multiplicado por cuatro en seis años”, ha recordado.
Por el contrario, ha reprochado a Sánchez las más de 200.000 viviendas que prometió y que no ha construido. “Me da la impresión de que es un bulo y que esas 200.000 viviendas nunca ni han existido ni van a existir”, ha afirmado.
Así lo ha expuesto junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, valorando que “aquí llegó un alcalde del PP y puso la primera piedra del cambio en Andalucía”, alegando que “esta Antequera nada tiene que ver con la de hace una década”.
De este modo, el dirigente popular ha criticado que el PSOE estuvo catorce años vendiendo humo sobre el Puerto Seco de Antequera “y llegó el PP y en una legislatura inauguró la primera fase de este centro logístico”.
Sin embargo, ha alertado de que “el único freno al desarrollo de este gran proyecto logístico es el sectarismo y el desgobierno de Sánchez y su delegada del independentismo, María Jesús Montero”, lamentando que el Gobierno central mantiene a Andalucía con un déficit del 42% en la capacidad eléctrica respecto a la media estatal.
Un Ejecutivo, ha añadido, “que ni siquiera ha sido capaz de defender a Andalucía cuando Estados Unidos ha dejado al Puerto de Algeciras fuera de una ruta estratégica de contenedores, lo que tendrá consecuencias y hará perder competitividad a Andalucía y a Antequera, favoreciendo a Marruecos”, incidiendo en que “Sánchez no gobierna, Sánchez resiste, porque ni tiene los apoyos parlamentarios, ni tiene los apoyos sociales, ni tiene los apoyos electorales”.
El vicesecretario nacional del PP ha repasado los casos de corrupción que acechan al Gobierno, al PSOE y al entorno familiar de Sánchez, y ha afirmado que “este Gobierno es un reality de corrupción en directo, 24-7”.
Por el contrario, ha subrayado que “Feijóo, que mañana vista Málaga, no es sólo la alternativa a Sánchez; es la antítesis a Sánchez” y ha garantizado que su primer gobierno “será un gobierno de regeneración democrática; para poner las cosas en su sitio y que España vuelva a funcionar tras el gran daño que ha hecho el sanchismo”.
“Feijóo viene a Andalucía con la cara alta y orgulloso por todo lo que está haciendo Juanma Moreno en esta tierra, mientras que este fin de semana también vendrá a Málaga el tándem dañino para Andalucía formado por Montero y Sánchez”. “Vendrán después de haber implantado la desigualdad y de mantener un sistema de financiación por el que los andaluces pierden 1.500 millones de euros al año, mientras se arrodillan ante los que mantienen a Sánchez en la Moncloa”, ha lamentado.
“Ese tándem Sánchez-Montero viene a Málaga pero no para hablar del tren litoral, de la bonificación de la autopista de peaje de la Costa del Sol ni de los retrasos permanentes en la red ferroviaria”, ha advertido y ha pedido a Sánchez y a Montero “que vengan más y que vengan juntos, para que la gente les vea y sepa quiénes son los que están detrás de este desastre en el Gobierno de nuestro país, algo que, evidentemente, afecta a Andalucía”, ha concluido, marco en el que ha recordado que el ministro Óscar Puente es “el ministro del 40%”, ya que el 40% de los trenes de España llegan tarde o salen tarde.