Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga han participado esta semana en el ‘Campus Mentalidad Brahim’, que se tiene lugar en las instalaciones deportivas de Tiro Pichón.
El presidente del Consorcio, Manuel Marmolejo, ha visitado esta actividad junto a Brahim Díaz, el jugador malagueño del Real Madrid CF que da nombre al campus y también al campo de fútbol en el que se desarrolla.
Los más de 100 menores participantes han presenciado un simulacro de rescate en altura, han conocido de primera mano los vehículos, uniformes y materiales que utilizan los bomberos en sus diferentes intervenciones; han profundizado sobre la profesión de bombero y han recibido consejos sobre prevención en la playa y ante incendios domésticos, todo ello al tiempo que se han divertido jugando.
“Con este tipo de actividades, el Consorcio Provincial de Bomberos consigue acercar la seguridad a los chicos y chicas de un modo didáctico y entretenido, de manera que la experiencia es muy útil y enriquecedora para los menores y también para los monitores”, ha explicado Marmolejo.
Brahim Díaz (Málaga, 1999) es un jugador de fútbol del Real Madrid que ha anteriormente ha militado en las filas del AC Milan y del Manchester City. En su palmarés figuran una Champions League, dos Ligas de España, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga de Italia, Una Liga de Inglaterra, dos Copas de la Liga de Inglaterra y una Supercopa de Inglaterra. Sus primeros pasos los dio en el CD Tiro Pichón, club con el que siempre ha mantenido el contacto.