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Caminito del Rey recibe el Premio Aster de Marketing de la Escuela de Negocios ESIC

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Francisco Salado recoge el premio en la Diputación

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha acogido hoy el acto de entrega de los Premios Aster de Andalucía Oriental concedidos por ESIC Business & Marketing School. Estos reconocimientos, que se llevan organizando a nivel nacional desde hace 38 años para reconocer los méritos de entidades por su actividad profesional y empresarial, se han entregado por primera vez en Málaga en el marco del acto de graduación de la promoción de posgrado 2019 de ESIC.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha felicitado a los recién graduados y a la Escuela de Negocios ESIC -que ha estado representada durante el acto por su director general, Eduardo Gómez Martín, y el director en Andalucía, Ignacio de la Vega- por sus más de 50 años de trayectoria.

Salado ha recogido el Premio Aster de Marketing, un galardón con el que ESIC reconoce a las organizaciones que mejor han sabido identificar las necesidades de sus mercados ofreciendo nuevas propuestas de valor para ellos. El jurado, que en esta categoría ha estado compuesto por Cristina Porras, directora comercial de ESIC Málaga; Esther Molina, gerente de Suncruise Andalucía; Julián Trinchet, director del Territorio Sur de Mapfre; Ana Morales, vicepresidenta de AJE Málaga, y Carlos de la Guardia, profesor de ESIC, ha destacado que el proyecto del Caminito del Rey “ha sabido recuperar el patrimonio natural malagueño y convertirlo en una oferta turística de enorme valor para toda la región”.

La rehabilitación del Caminito del Rey, según ha recordado Francisco Salado, “es uno de los proyectos más ambiciosos de esta Diputación”, y desde su apertura ha recibido a más de 1,4 millones de visitantes procedentes de más de un centenar de países.

El presidente ha recordado que la Diputación emprendió este proyecto de la mano de los ayuntamientos del entorno del Caminito, de la Junta de Andalucía y de varios ministerios, y ha expresado su agradecimiento a estas instituciones, a la empresa concesionaria del Caminito del Rey (Hermanos Campano) y a la Escuela de Negocios ESIC “por sumar su apoyo con este reconocimiento a un proyecto colectivo que tanto está aportando a nuestra provincia”.

Y es que, como ha recordado el también presidente de la empresa de Turismo Costa del Sol, 2019 fue el mejor año turístico de la provincia de Málaga, y en los buenos resultados ha tenido mucho que ver el interior de la provincia, donde la llegada de visitantes también creció el año pasado.

“Llevamos tres años superando la barrera del millón de visitantes de interior, y no cabe duda de que el Caminito del Rey ha revolucionado la oferta, contribuyendo, además, al que es uno de los objetivos primordiales de esta Diputación: crear empleo y oportunidades en los municipios del interior para frenar el despoblamiento”, ha destacado Salado.

El objetivo de la Diputación de Málaga es ahora conseguir que el Caminito del Rey sea reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO, y para ello la institución provincial y la Junta de Andalucía tienen en marcha una campaña de apoyo que suma ya más de 19.000 adhesiones entre particulares y empresas.

Dos de las entidades adheridas son precisamente las empresas que comparten galardón con el Caminito del Rey: Tiendanimal y Trops, que han recibido los Premios Aster de Innovación Digital y Trayectoria Empresarial, respectivamente. Francisco Salado ha expresado su agradecimiento a ambas empresas, así como su felicitación por los premios recibidos y “por su modélica labor empresarial, fundamental para el desarrollo económico de la provincia y para la creación de empleo».

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