Carmona critica a Aguilar y Gallardo como los “últimos aplaudidores del sanchismo” y exige una investigación interna en el PSOE de Málaga sobre la compra de voluntades de Ábalos en las primarias de 2021

0
4
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en rueda de prensa
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en rueda de prensa

· Pregunta al secretario provincial del PSOE “qué le han ofrecido para mantener al PSOE malagueño vendido a Sánchez”

· El secretario provincial del PP lamenta que dirigentes socialistas malagueños “sigan teniendo fe ciega en un presidente hundido por la corrupción en su partido” tal y como se demostró en el Comité Federal del sábado

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado hoy el apoyo sin fisuras “y la fe ciega” en Pedro Sánchez por parte de la dirección del PSOE de Málaga, encabezada por su secretario general, Josele Aguilar, y el alcalde de Cártama y vocal en la nueva Ejecutiva socialista, Jorge Gallardo, “los últimos aplaudidores del sanchismo”.

Además, ha preguntado a Aguilar “qué le han ofrecido para mantener al PSOE malagueño vendido a Sánchez” y le ha exigido que abra una investigación interna en el PSOE de Málaga sobre la compra de voluntades del exministro y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos en las primarias andaluzas del año 2021 para forzar que hubiera deserciones en las filas de la candidata Susana Díaz a favor de Juan Espadas, con quien se alineó el ya ex secretario general de los socialistas malagueños Daniel Pérez. “Ábalos, que ya sabemos a qué se dedicaba, también influyó y tuvo reuniones personales para que Pérez cambiara de bando y traicionara a Díaz”, ha señalado.

Por ello, ha instado a Aguilar a depurar responsabilidades. “Habrá que ver la implicación del PSOE malagueño y si también hubo amaño como parece que ocurrió en 2014 en las primarias que ganó Pedro Sánchez”, ha sostenido Carmona, al tiempo que ha criticado que los socialistas “están hasta el cuello de corrupción”.

Para Carmona, los socialistas malagueños “están más preocupados por la supervivencia de su líder que por los intereses de los malagueños”. Así, ha apuntado que es “desconcertante ver la imagen de socialistas malagueños aplaudiendo y plegándose a Sánchez en un Comité Federal del PSOE que en vez de asumir y depurar responsabilidades por los casos de corrupción socialistas se convirtió en un acto de aclamación a Pedro Sánchez, que sigue mirando para otro lado”.

A juicio del dirigente provincial del PP, la imagen del PSOE de Málaga “también está resentida, no sólo porque no han movido un dedo en siete años para luchar y trabajar por las necesidades y aspiraciones de los malagueños sino porque lo han ligado todo al sanchismo y a defender a su líder cueste lo que cueste”.

“Los aplausos de los camarlengos del sanchismo y las caras de los asistentes al Comité Federal del PSOE, que parecían estar en un funeral, contrastan con la ilusión, las ganas y la necesidad urgente de cambio que reclama España para dejar atrás a Sánchez y a una etapa negra para España”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí