El pasado 27 de junio, la cuenta oficial de la Selección española, así como la cuenta oficial de cervezas Victoria (marca patrocinadora de la Selección Española de Fútbol desde 2021) sorprendían mostrando un vídeo de un grupo sin identificar realizaba pintadas en las instalaciones de Las Rozas.
No es hasta hoy cuando hemos podido descubrir que se trata de fragmentos de la nueva campaña, “Pintadas”, que está inspirada en una reflexión estratégica muy clara: si los medios de comunicacion y la afición se basan en hablar de fútbol, está demostrado que les apoyamos a la hora de conseguir la victoria. Así, en el spot se visualiza que cada una de las pintadas transmiten mensajes positivos con los que la marca y afición quieren trasladar todo el ánimo y el apoyo al equipo nacional en un momento clave en su calendario deportivo.
El spot ha contado con las jugadoras Olga Carmona, María Méndez, Mariona Caldentey, Athenea del Castillo, Cata Coll y con la periodista deportiva, Sandra Díaz quien narra, como noticia de última hora, cómo el campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol amanece repleto de pintadas como forma de expresión visual de los pensamientos y sentimientos que la mejor selección del mundo despierta en la afición.
Estas pintadas aparecen en los muros y gradas del campo, en el poste de la portería o en el espejo del vestuario, entre otros puntos. “No os conforméis con ser las mejores del mundo”, “habéis cambiado la manera de ver el futbol” o “una lesión solo te hace ser más fuerte”, son algunas citas dirigidas a todo el equipo. El spot está basado en la psicología positiva de lanzar al equipo mensajes que no solo repasan sus éxitos, su trayectoria o su compromiso, sino que muestra la confianza y el cariño de la afición hacia las jugadoras. Esto se refleja en el cierre de la pieza con un mensaje de una aficionada que dice así: “Si queremos volver a ganar, hablemos de las victorias”.
Según José Villalobos, Brand Manager de Cervezas Victoria:“Desde Cervezas Victoria adquirimos un rol participativo entre la afición y el equipo. En un contexto donde el ruido mediático afecta al rendimiento de las deportistas, centramos el tema de conversación sobre lo que importa, sobre el fútbol y sus victorias. Estamos convencidos que esto nos puede hacer ganar un nuevo título”.
El spot se desarrolla principalmente en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas y distintos establecimientos de hostelería en Málaga y Madrid. Para la creación de la pieza, Victoria ha contado, una vez más, con la agencia creativa Jon Lavin y la productora Harry.
Se emitirá en televisión, plataformas digitales y redes sociales de la marca @cervezavictoria, en la cuenta oficial de la Selección Española de fútbol Femenino @sefutbolfemnino y en el perfil de la periodista @sandradiazarcas.