Christian Jongeneel: «Ahora es el momento más feliz de mi vida»

El nadador de larga distancia malagueño es impulsor de Brazadas Solidarias

0
39
Christian Jongeneel habló sobre Brazadas Solidarias en Radio Marca Málaga | JJF

Brazadas Solidarias es un proyecto que comenzó en una heladería gracias a tres personas con ganas de comerse el mundo. Uno de ellos es Christian Jongeneel. El nadador de larga distancia malagueño fue el invitado de honor en Radio Marca Málaga en el programa emitido desde Motor Factory. Un protagonista que declaró que anda por «el momento más feliz de mi vida».

¿Cómo fueron los comienzos de Brazadas Solidarias? «Empecé poco a poco conociendo las circunstancias. Cómo te levantas por la mañana con cosas que hacer y eso te llena de satisfacción. En Brazadas Solidarias empezamos tres amigos en una heladería. No sabíamos como organizar eventos ni nada, pero las ganas eran enormes. Ahora es el momento más feliz de mi vida».

¿Cuál es el valuarte de este proyecto? «Las personas. Pueden hacer aportaciones económicas y si no pueden no pasa nada. Nos sentimos orgullosos. Cinco euros son muy importantes. No tenemos una gran empresa, pero sí gente que se suma a la brazada. Hemos tenido a más de 1.400 personas nadando en agosto. Hemos estado muchos años con la Fundación Vicente Ferrer en valores como educación, sanidad o medio ambiente. Estamos en un proyecto de emergencia con el Covid. También hacemos pack de alimentos a hospitales del Gobierno, donde la gente no tiene acceso a la alimentación».

Siendo uno de los nadadores de larga distancia más reconocidos en el panorama nacional, anécdotas tendrá a montones. Todas las competiciones habrán sido complicadas. ¿La que más? «Todas son complicadas. La que más es la última: el canal de Molokai en Hawái. Las olas son muy grandes, nadando toda la noche y los tiburones están por ahí. No me he cruzado con ninguno. Soy amante de la naturaleza y, si los ves, puedes estar tranquilo. Son sitios en los que suelen alimentarse. Los intrusos somos nosotros que nos metemos en su hábitat».

Y no solo colabora a nivel internacional en la India, sino que, los próximos días 3 y 4 de octubre, Brazadas Solidarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, organizará un torneo benéfico de golf «cien por cien solidario». Una iniciativa a la que puedes seguir a través de sus redes sociales o bien por su página web www.brazadassolidarias.com. Cualquier gesto te ayuda a tí y a los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here