Comienzan las obras  de construcción del nuevo colegio Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola

0
0

Las obras para construir un nuevo colegio Pablo Ruiz Picasso en Fuengirola han comenzado, haciendo realidad una antigua reivindicación del Ayuntamiento y la propia comunidad educativa del centro a la Junta de Andalucía. La alcaldesa Ana Mula ha anunciado este hito y ha mostrado su satisfacción por la llegada de este momento importante para la ciudad, y en especial para los alumnos, padres y profesores de este CEIP.

“Conseguir que la Junta accediera a crear un nuevo colegio Picasso fue uno de los objetivos que me marqué como alcaldesa de esta ciudad. Era de justicia. Sus instalaciones habían cumplido, con creces, su cometido, y sus alumnos precisaban de un nuevo edificio, acorde a las necesidades educativas de los nuevos tiempos. Ahora, por fin, va a ser una realidad”, ha manifestado la regidora.

El proyecto especifica que el nuevo centro tendrá tipología C1, es decir, una línea de infantil con 75 puestos escolares y otra de primaria con 150, sumando entre ambas 225 plazas. La superficie construida alcanzará 2.044 metros cuadrados y se distribuirá en zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores.

El área de infantil estará compuesta por tres aulas polivalentes con sus correspondientes aseos, mientras la de primaria albergará seis aulas polivalentes y dos de pequeño grupo. En la zona docente común se ubicará un aula de educación especial con aseo adaptado, un aula taller polivalente de usos múltiples, aseos para el alumnado, una biblioteca, un gimnasio con vestuarios, así como un espacio de recursos.

En la parte de administración se localizarán la secretaría, los despachos de dirección y jefatura de estudios, para las asociaciones de padres y madres y el alumnado, la conserjería y reprografía, así como la sala y aseos para el profesorado. Como servicios comunes, el centro tendrá comedor y cocina, almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto para instalaciones y para limpieza y basura. Por último, en el exterior habrá porche cubierto y zona de juegos, la cual incluirá una pista polideportiva.

La Junta de Andalucía licitó esta actuación el pasado año y la adjudicó a principios del presente ejercicio a la Unión Temporal de Empresas Prodesur Construcción y Proyectos, S. L.- Mulconsa Edificación y Civil, S. L. por un importe de 4.386.250 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos es de dieciocho meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí