Concluyen las obras de la Biblioteca ‘Gloria Fuertes’ de Fuengirola, que abrirá sus puertas durante el verano, tal y como ha informado hoy la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado las obras de este nuevo equipamiento, junto al edil de Cultura, Rodrigo Romero, la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, y la responsable municipal de Urbanismo, Rocío Arriaga. Las nuevas instalaciones se sitúan en un local municipal de la calle San Lucas, en Los Boliches, y sustituirán a la que lleva por nombre Francisco de Quevedo, en la Tenencia de Alcaldía de la citada barriada.
“Ha quedado espectacular y estamos deseando poder poner en servicio lo antes posible. Es un proyecto en el que hemos depositado mucha ilusión y que estamos seguros que dará un servicio estupendo a Los Boliches y a toda Fuengirola. Continuamos cumpliendo nuestros compromisos”, ha destacado la regidora.
De esta manera, la Biblioteca Quevedo cerrará sus puertas el próximo 30 de junio, y a partir del día siguiente, comenzará el traslado de todos los fondos bibliográficos que contiene hasta las nuevas instalaciones. Asimismo, está previsto que el 7 de julio comience el montaje del mobiliario de este equipamiento para que, una vez que quede todo listo, poder iniciar el servicio en su interior.
Las novedosas instalaciones cuentan con una superficie superior a los 600 metros cuadrados y llevará por nombre el de la escritora de literatura infantil Gloria Fuertes, tras haber sido sometido a votación, en la aplicación móvil Tarjeta Ciudadana Fuengirola entre varias opciones de afamadas escritoras nacionales.
La inversión municipal en este nuevo equipamiento asciende a 1.109.449,29 euros, que están financiados con el remanente de tesorería del ejercicio económico 2023. La empresa adjudicataria resultó ser Acsa Obras e Infraestructuras.
El proyecto ha dispuesto la creación de la propia biblioteca general, que tendrá títulos en diferentes idiomas para dar respuesta a la población internacional que reside en esta barriada; zona infantil; hemeroteca; sala de uso polivalente; área de consulta informática; así como dos espacios con un pequeño graderío para albergar eventos y presentaciones literarias.