Costa del Sol continúa poniendo en valor los atributos del destino para los segmentos corporativo y de reuniones

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Turismo Costa del Sol sigue trabajando con el objetivo de reforzar su posicionamiento como destino para congresos, eventos y reuniones, y en este sentido ha participado en la última edición de IBTM World, que ha reunido en Barcelona a más de 2.200 empresas de 150 países, así como 3.500 compradores de todo el mundo. De hecho, esta feria, dirigida exclusivamente a profesionales del segmento de reuniones e incentivos, es el punto de encuentro más importante del año entre proveedores y compradores internacionales, con un sistema de agenda de citas preestablecidas.

En la edición de este año, han participado cerca de 10.000 profesionales del turismo de congresos, convenciones e incentivos. Asimismo, han participado como expositores Convention Bureau procedentes de España, Irlanda, Croacia, República Checa, Noruega, Portugal, Polonia, Estonia, Austria, Alemania, Lituania, Finlandia, Letonia, Marruecos, Turquía, Ruanda, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Malasia, Kazajistán, Japón, Corea del Sur, Jordania, Baréin, Azerbaiyán o Dubái, entre otros.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha mostrado su satisfacción porque “hay buenas perspectivas de cara a 2023, después de dos años duros, hemos podido constatar que hay ganas por volver a reunirse. Y Costa del Sol es un destino que cuenta con unas infraestructuras y servicios excelentes que ha supuesto el posicionamiento de liderazgo de nuestro destino en la industria turística mundial”. Asimismo, ha añadido, que participando en este tipo de eventos “supone una oportunidad para poner en valor y reforzar la imagen de Costa del Sol en los principales mercados”.

En el stand de Andalucía, donde Turismo Costa del Sol -junto a una delegación de empresarios de la provincia- ha contado con mesas de trabajo, se ha atendido a una agenda profesional con más de 35 citas, manteniendo reuniones tanto con empresas de incentivo como con agencias MICE y corporate de Alemania, Francia, Suecia, España, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Rumanía, Estados Unidos, Finlandia, Argentina, Colombia y México.

Del Cid ha destacado el valor estratégico que tiene el segmento MICE para Costa del Sol, “sobre todo para gestionar la gestionar la estacionalidad, ya que los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre son los que registran una mayor celebración de reuniones. Estos seis meses concentran el 80% de la actividad de reuniones en la Costa del Sol, según los datos que maneja Turismo Costa del Sol”.

Costa del Sol, destino de viajes corporativos

Turismo Costa del Sol, en colaboración con Turismo Andaluz y el ayuntamiento de Málaga, participó además en el evento International Summit, organizado por AEGVE, la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, que cuenta con más de 100 socios entre socios directos y colaboradores entre los que se encuentran las principales empresas del sector en España.

Con el objetivo de fomentar y facilitar el intercambio de información y asesoramiento sobre cuestiones de interés común que puedan surgir en los distintos ámbitos nacional e internacional, incluyendo la política de transporte aéreo y el sector hotelero, en International Summit Málaga 2022 se analizaron las visiones y sinergias estratégicas comunes de los gestores de viajes de empresa.

Durante los diversos actos y actividades programadas que se llevaron a cabo durante este evento, que tuvo lugar en el hotel Ilunion Málaga, los asistentes conocieron el entorno y el patrimonio cultural, turístico y gastronómico local, permitiendo a sus asistentes y a las empresas locales compartir conocimiento y hacer contactos. Al congreso han asistido 220 personas, 50 de carácter internacional, entre los que se encontraban presidente de asociaciones y responsables de viajes corporativos y eventos de las principales empresas.

Margarita del Cid ha señalado que un evento de estas características pone de relieve “las bondades de Costa del Sol para atraer los viajes de negocio a nuestro destino, y seguir posicionando y reforzando la imagen de nuestro destino en el segmento de viajes corporativos, así como para la celebración de congresos y eventos corporativos”.

Los asistentes a este foro tuvieron, además, una cena de bienvenida en La Fábrica de Cruzcampo, así como una cena de gala en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. También han tenido la oportunidad de participar en una acción de networking, en la que, 30 empresas andaluzas -15 de ellas de la provincia de Málaga- tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano a parte de los Travel Managers asistentes e intercambiar impresiones con ellos.

Tras el congreso, 40 travel managers nacionales y procedentes de Italia, Reino Unido, Dinamarca, Rumanía, Holanda, Suiza y Suecia, participaron en un postour, que les ha llevado al Caminito del Rey y a Ronda, donde tuvieron la oportunidad de visitar una bodega con cata y almuerzo y visitar Reservatauro.

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