Costa del Sol expone su estrategia de promoción en la segunda jornada de Destinos Nacionales para Agentes de Viajes de Hosteltur

Sostenibilidad, Innovación y Digitalización algunos de los temas abordados en la sesión

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Costa del Sol expone su estrategia de promoción en la segunda jornada de Destinos Nacionales para Agentes de Viajes de Hosteltur
Costa del Sol expone su estrategia de promoción en la segunda jornada de Destinos Nacionales para Agentes de Viajes de Hosteltur

Turismo Costa del Sol ha abordado la estrategia que está llevando a cabo para llegar a los turistas de una manera efectiva así como los retos de futuro para seguir posicionando la Costa del Sol como un destino de referencia en el panorama nacional e internacional.

Lo ha hecho en una mesa de debate en la que han participado David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife; Margarita del Cid, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Málaga y consejera delegada de Turismo y Planificación de Costa del Sol; y Marta Farrero, directora del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona – Costa Daurada.

En este sentido la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid,  ha indicado que la  entidad se ha centrado este año en mantener su presencia en varias ferias y eventos promocionales, en “mostrar nuestro potencial más allá del turismo de sol y playa, aunque sin dejar de reivindicar el liderazgo en este segmento», para «promocionar la Costa del Sol como un destino en el que vivir extraordinarias experiencias durante todo el año”.

“La Costa del Sol sigue trabajando con un plan de promoción cuyo principal objetivo es el reto de tener un destino turístico más sostenible y que aporte más bienestar tanto al malagueño como a los viajeros”, ha señalado Del Cid.

“Lo que buscamos es, según la consejera delegada, que sigan creciendo más los ingresos turísticos que la llegada de turistas, lo que se alinea con las líneas de trabajo de Turismo Costa del Sol para conseguir que los turistas tengan mayor capacidad de gasto”.

En este sentido, hay que decir que la Costa del Sol aspira a recuperar este año los ingresos por turismo previos a la pandemia, con 13.780 millones, aún con menos visitantes.

Entre los propósitos de la entidad está, según ha señalado la consejera delegada “Seguir promocionando el interior de la provincia de Málaga y seguir potenciando la calidad de los servicios que ofrecemos por encima del precio”.

Para ello, la entidad trabaja con la Inteligencia Turística Big data y Transformación Digital, sigue trabajando en la mejora de la conectividad, y ha puesto en marcha campañas para evitar la excesiva dependencia de mercados como Reino Unido, sin dejar de lado el trabajo en Mercados Emergentes.

El objetivo es claro según Del Cid “mantener el liderato en turismo vacacional y seguir luchando contra la estacionalidad a través de la penetración de nuestros segmentos turísticos y hacerlo trabajando siempre en una estrecha colaboración público-privada; seguir trabajando en los ejes claves del Destino Turístico Inteligente y promocionar que la Costa del Sol es un destino seguro”.

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