Costa del Sol se suma al proyecto “Playas sin límite” con un destino abierto todo el año

0
1

La Costa del Sol participa, junto con Almería, Lanzarote, Pontevedra y Santander, en el proyecto “Playas sin límite”, una ambiciosa iniciativa que busca potenciar el uso y disfrute de las playas durante todo el año, más allá de la temporada alta. Este proyecto, respaldado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se enmarca dentro del programa ‘Experiencias Turismo España’, y tiene como principal objetivo combatir la estacionalidad en los destinos de costa.

En pleno verano, y con la Costa del Sol recibiendo a miles de visitantes gracias a su excelente clima y su oferta de sol y playa la Costa del Sol se une a una propuesta que mira al futuro: desestacionalizar la experiencia turística del litoral.

 Bajo el lema “Vívelas todo el año”, junto a los destinos Almería, Lanzarote, Pontevedra y Santander, Turismo Costa del Sol trabaja de forma coordinada en once actuaciones clave que se desarrollarán a lo largo de 2025.

“La Costa del Sol tiene el privilegio de contar con un clima y unas infraestructuras que permiten disfrutar del litoral durante todo el año. Este proyecto refuerza nuestro compromiso con un turismo de calidad, sostenible y que distribuya mejor los beneficios en el tiempo y el territorio”, ha señalado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol.

Este proyecto apuesta por un modelo turístico más equilibrado y sostenible, con experiencias pensadas para todos los públicos y que permiten diversificar la actividad más allá del verano. “Playas sin límite” pone el foco en aprovechar al máximo los recursos del litoral durante los 12 meses del año, combatiendo la saturación estival y generando empleo y actividad económica continua.

Educación, ocio familiar y experiencias para todo el año

Entre las acciones previstas, destaca una iniciativa de sensibilización educativa que se llevará adelante mediante cómics infantiles, que se distribuirán en los cinco destinos para fomentar, de forma lúdica, el uso responsable y sostenido de las playas.

La web oficial del proyecto, www.playassinlimites.es, presentará una amplia variedad de actividades disponibles fuera de la temporada alta: desde rutas de senderismo costero, playas pet-friendly, propuestas de astroturismo, hasta deportes náuticos y experiencias para disfrutar en familia.

Asimismo, el portal contará con un directorio de experiencias gestionado en colaboración con el sector empresarial, que permitirá a las empresas turísticas promocionar su oferta fuera del verano. Estas contarán también con un manual para el diseño de producto, que les orientará en la creación de propuestas atractivas y sostenibles durante todo el año.

Con su participación activa en este proyecto, la Costa del Sol reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la innovación turística y busca seguir fomentando la llegada de visitantes al destino en todas las estaciones del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí