‘Cultura en la Calle 2021’ arrancará este miércoles 1 de julio con la actuación de Kiko Berenguer Quartet

0
45

La música, el teatro y el cine volverá este verano a las calles de Benalmádena. Tras el paréntesis del año 2020, ‘Cultura en la Calle’, el programa de actividades diseñado por la Delegación de Cultura para los meses de julio y agosto, vuelve al formato original, trasladando a las calles y plazas de los tres núcleos de población de Benalmádena conciertos y espectáculos. 

En total son 24 eventos que arrancarán el 1 de julio en el exterior del Castillo El Bil Bil con el concierto de Kiko Berenguer Quartet. 

“El Parque de la Paloma, la Plaza Adolfo Suárez, el Recinto Ferial “Los Nadales” y el Recinto Ferial de Arroyo de la Miel son los espacios que acogerán las noches de flamenco, jazz o música clásica, a las que se unen nuevas propuestas como el rap, sin olvidar el swing, el rock o el pop”, ha recordado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella.

Artistas consagrados como Javier Ojeda y Dry Martina comparten programa con talentos locales como Nous Nizzy, Rocío Alba o Delia Membrives, además de grupos emergentes como No Smoke Jazz Band o Naiara Castillejo.

Todos los estilos musicales forman parte del programa.

Cuatro ocasiones para disfrutar de la música clásica con propuestas variadas como las del grupo Artefactum, que nos trasladarán a los sonidos del Medievo con su espectáculo “In vino veritas”, el cuarteto de cuerdas de la OCAL, el tenor José Manuel Montero o el concierto dúo y guitarra flamenca interpretado por la joven violinista benalmadense Naiara Castillejo y el guitarrista Jesús Gómez.

El flamenco no puede faltar en el programa. A las actuaciones de Delia Membrives, Luisa Chicano, José Manuel Fernández o Isabel Guerrero, acompañada esta última a la guitarra por Andrés Cansino, se une la “Noche Flamenca” un evento programado para el 7 de julio en la Plaza Adolfo Suárez donde intervendrán Samuel Serrano o Miguel Laví, entre otros.

El jazz vendrá de la mano de No Smoke Jazz Band o Swing for Five y el rock tendrá su espacio el 17 de agosto, en el recinto ferial “Los Nadales”, en la Noche de Rock con los grupos Lavender, Not Yet, Avería y Milkwookie. Nuevas incorporaciones son Nous Nizzy, con un sonido actual y fresco, a la que se suman las interpretaciones cargadas de contenido de Javier Ruisán y Meme Moreno y el espectáculo de Rocío Alba, donde introduce un nuevo registro en el que mezcla poesía y copla.

Las propuestas de teatro son dos: “Cubisú y los Cubicubos”, espectáculo dirigido a los más pequeños y “Los gemelos de Plauto”, comedia clásica adaptada por Alezeiteatro. 

El cine familiar es un clásico del programa Cultura en la Calle. Tres son las películas programadas: “La familia Addams”, “Espías con disfraz” y “Padre no hay más que uno 2”.

Los eventos programados para agosto arrancarán el 4 en el Castillo El Bil Bil con Javier Ojeda y la presentación de su nuevo disco. El 26 del mismo mes se acoge el evento Cultura Urbana dedicado al rap y trap, donde intervendrán C.Terrible, Berna, Faruk M13, 1010 Dj, Sacro Requiem  y ECB Murdok.

El ciclo se cierra el 28 de agosto con la actuación de los malagueños Dry Martina.

El aforo es limitado y la entrada es libre y gratuita hasta completar el mismo. Para ampliar y concretar la información sobre las fechas y lugares pueden consultar la web benalmadena.es o las redes sociales del Ayuntamiento de Benalmádena.

Desde la Delegación muestran su entusiasmo por retomar la versión original Cultura en la Calle, programa que arrancó en 2016 y se había consolidado como una de las citas culturales a tener en cuenta para los vecinos y visitantes de Benalmádena. De igual forma subrayan que lo recintos estarán acotados y con medidas de seguridad COVID 19, en aras de una cultura segura.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here