DE LA TORRE: «EL CLUB NO TIENE POR QUÉ COSTAR DINERO SI SE HACEN BIEN LAS COSAS«

0
31
Francisco de la Torre

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA

 

@RadioMarcaMLG || Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, visitó Araboka Restaurante en este primer programa de la semana. Allí, en la casa de vinos y comidas tradicionales, en la calle Pedro de Toledo, 4, junto a la Catedral de la Encarnación, el primer edil respondió a las preguntas de la radio del deporte minutos después de repasar la actualidad del conjunto blanquiazul y poco antes de llevarse a cabo la cuarta entrega de Marca Toros.

 

"Está bien que gane el Málaga, que debe tener aspiración de volver a Primera. Fuerte atrás y ataque productivo adelante, eso es lo que queremos todos. Hace falta un equipo completo y fuerte. Hay que aprovechar el tiempo y recuperar el tiempo perdido. Cada temporada, con más ambición y capacidad. Necesitamos un buen equipo directivo para tener un buen equipo de juego", apuntó De la Torre.

 

""

 

Prosiguió el primer edil acerca de la situación actual del club: "Hace falta responsabilidad y eficacia, respuestas rápidas… Hay que dejarse asesorar por quienes saben. Si no se está en condiciones, hay que dar paso a quien lo pueda hacer con la mayor honestidad. Constructivamente te digo, pase lo que pase, y lo seguiré diciendo aunque ganemos, el club tiene que ser también de primera categoría".

 

"Es cierto que hay que fortalecer la cantera y que el Málaga tenga ahí un puente de jugadores locales. Con más apoyo de la afición, teniendo una buena base de socios, los equipos tienen más fuerza; cuanto más cariño hay hacia su propia cantera… Espero que esos temas se resuelvan cuanto antes. Los gestores del club tienen que impulsar soluciones. La Fundación tiene sus controles. No puede tener ventajas para ninguno de los componentes. En la Fundación no hay riesgo ninguno. El bien común es el desarrollo de la cantera", apuntó también.

 

""

 

Respecto a tiempos atras, señaló: "La cifra (de inversión) era de 100 millones de euros. Otra cosa es que estuviera bien administrado y gestionado. Se hubieran evitado muchos gastos; hubiera durado mucho más. Hay una responsabilidad de no haber delegado en las personas más adecuadas. El bien del Málaga tiene que estar por encima, con personas dispuestas. El club no tiene por que costar dinero si se hacen bien las cosas".