Diputación y Turismo Costa del Sol confirman, en una nueva edición de H & T, su apuesta por la innovación

El salón ha convocado en FYCMA a profesionales, empresas y entidades de las industrias hotelera y turística que han podido acceder a las últimas novedades de más de 250 firmas

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Diputación y Turismo Costa del Sol confirman, en una nueva edición de H & T, su apuesta por la innovación
Diputación y Turismo Costa del Sol confirman, en una nueva edición de H & T, su apuesta por la innovación

La Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol han confirmado su decidida apuesta por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en una nueva edición de H & T en la que han estado presentes con dos stands propios de la marca promocional Sabor a Málaga y de Turismo Costa del Sol.

En la última de las jornadas y de forma previa a la clausura, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid ha participado en la Mesa de Turismo de H&T, en la que ha destacado que  “tanto la Diputación como Turismo Costa del Sol siguen apostando por la innovación, la digitalización, la movilidad eficiente, los nuevos nichos de mercado y el desarrollo rural sostenible como ejes para la recuperación y promoción del sector turístico de la provincia”.

Margarita Del Cid ha agradecido su participación en la mesa de turismo en el marco de un evento “que ha supuesto una gran oportunidad para que dos sectores complementarios, en simbiosis, como son la hostelería y el turismo, vayan de la mano”.

“Con una vertiente más, un aliado que no debe pasar desapercibido: la tecnología”, ha indicado Del Cid quien ha señalado “la apuesta de Turismo Costa del Sol en esta feria pasa precisamente por esa relación entre turismo y tecnología”.

Con un stand, que como ha explicado la responsable “se explica la naturaleza de un proyecto importante que está dando sus frutos, como es el Tourism Hub”.

Ejemplos de algunas de las empresas surgidas del Tourism Hub presentes en la feria son, según ha detallado la responsable:

Cisnea: solución profesional dirigida a agencias de viajes y operadores turísticos basada en un asistente virtual que conecta al operador con el viajero, antes, durante y después del viaje, generando un valor añadido.

Activacar: servicios de movilidad que las empresas pueden ofrecer a clientes, entre las que se encuentran alojamientos hoteleros, a través de su modelo de carsharing con vehículos eléctricos combinado con experiencias turísticas, como rutas, visitas u otras actividades de ocio.

Rural Shoppers: servicio de compra y entrega de productos a clientes de alojamientos y viviendas turísticas de entornos rurales, fomentando la economía local.

The Nomadapp: plataforma que facilita al viajero nómada encontrar y reservar fácilmente un lugar en la ciudad con todo el equipamiento necesario para trabajar.

“Una aceleradora de proyectos que está brindando grandes resultados y que está permitiendo desarrollar aplicaciones y verticalidades muy interesantes. Que sin duda, redundan en la mejor calidad de los servicios turísticos y de hostelería”, ha señalado Margarita Del Cid.

En este sentido, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha manifestado “que lo aprendido con la pandemia debe servirnos para digitalizar y profesionalizar determinados procesos relacionados con los servicios que se prestan desde el turismo y la hostelería. Un reto que podemos impulsar desde las administraciones pero que necesita al sector privado como colaborador necesario”.

“La digitalización de muchos de estos procesos, además, arroja una huella digital que nos permite recopilar datos muy interesantes para el sector. Y que generan una trazabilidad de gustos, opciones, ofertas más pujantes según qué destino y época del año” ha manifestado Del Cid.

“Información que, gestionada a través de procesos de inteligencia y de big data, brindan la posibilidad de trazar estrategias a medio y largo plazo, y también saber reaccionar al corto”, según la responsable de Turismo Costa del Sol .

Por eso y según la responsable “la importancia de que el sector avance en este sentido es fundamental, dada su importancia en la generación de empleo en la provincia”.

Del total de personas ocupadas en la provincia, cerca del 18 por ciento están ocupadas en el sector turístico según la última EPA. Un total de 117.415 personas de las cuales hasta el 69 por ciento trabajan en el sector de la hostelería. Y es que “no hay turismo sin hostelería y no hay hostelería sin turismo” ha señalado Del Cid que ha añadido como última reflexión que  “debemos ser una sola voz en cuanto a que las administraciones se impliquen con el turismo”

“La Costa del Sol es uno de los principales destinos turísticos del país, con ciudades de primer orden y que se sitúan entre los principales destinos elegidos por nacionales y extranjeros. Las ayudas deben ir en función de esa importancia y de ese calado turístico, sobre todo en un 2022 que debe ser el punto de inflexión hacia la recuperación”, ha concluido la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

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