Dos nuevos cursos de Programación y Robótica amplían la oferta de la Universidad Popular de Torremolinos

0
13

La Universidad Popular de Torremolinos amplía su oferta educativa con dos nuevos cursos de Programación y Robótica. El grupo junior estará formado por niños y niñas de 6 a 9 años y el senior por niños y niñas de 10 a 14.

El objetivo de estos cursos es que el alumnado aprenda conceptos básicos de robótica, construyendo y programando robots, utilizando para ello programación secuencial para asentar las bases de los conceptos esenciales de la programación.

Además, a través de pequeños retos y de un entorno divertido para el alumnado, se trabajarán diversas áreas como la creatividad, trabajo en equipo…todo ello usando plataformas de trabajo adaptadas a sus edades como LEGO Education.

Esta segunda edición de los cursos darán comienzo en el mes de febrero, tendrán una duración de cuatro meses y se impartirán en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Del 3 de febrero al 26 de mayo se desarrollará el primer turno y se impartirá los viernes por la tarde, de 16:30 a 18:00 horas para el grupo junior y de 18:00 a 19:30 para el senior.

El segundo turno será del 4 de febrero al 27 de mayo y se impartirá los sábados por la mañana. De 10:00 a 11:30 para el grupo junior y de 11:30 a 13:00 para el senior.

Las plazas disponibles para estos cursos son de 12 para los grupos junior y 14 para los senior.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a las oficinas de deportes situadas en el Palacio San Miguel. El precio de cada curso es de 10 euros de matrícula y 20 euros de cuota mensual. Este precio no incluye las posibles bonificaciones. El plazo de inscripción estará abierto hasta cubrir el número total de plazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here