· En un emotivo acto, repleto de actuaciones, el primer edil recordó la importancia del talento en el municipio, con más de 2.500 alumnos en estos cursos, así como talleres y oferta formativa impulsada por el área de Educación, que dirige la edil María Luisa Robles.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Educación, María Luisa Robles, ha inaugurado el inicio oficial del curso escolar 2025-2026 para la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, en un emotivo acto en la Casa de la Cultura en presencia de profesorado, alumnos y familiares.
Durante su intervención, el primer edil benalmadense destacó la importancia de la educación y la cultura como “pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad” y avanzó las principales inversiones en infraestructuras educativas que se han llevado esta legislatura, entre las que destaca la remodelación del Edificio Ovoide y el impulso a la transformación del centro Manuel Estepa, esta última gracias a la obtención reciente de fondos europeos enmarcados en el Plan de Actuación Integrada (PAI), donde Benalmádena ha sido seleccionada.
En cuanto a la remodelación en curso del Edificio Ovoide, Juan Antonio Lara detalló que esta obra ya en marcha supone una inversión de más de 720.000 euros y lo convertirá en un espacio renovado, accesible y moderno.
Juan Antonio Lara agradeció a profesores, alumnos, padres y familiares su dedicación y esfuerzo, y destacó “el talento y la perseverancia de los alumnos’ porque “el éxito siempre le espera a un buen equipo con talento’. Este año, el curso comienza con unos 2.500 alumnos inscritos.
Por eso, incidió, ‘no vamos a descansar en invertir en el talento que tenéis todos vosotros’, afirmó el alcalde. ‘Gracias a todos en nombre de Benalmádena por todo lo que nos aportáis y enseñáis cada día’.