El Área de Hacienda recuerda que el 19 de agosto finaliza el plazo voluntario de pago de impuestos

Los empadronados que abonen sus recibos antes de esa fecha y no tengan deudas, pueden beneficiarse de un 30% de descuento

0
8

La concejala de Hacienda, Rosana Bravo, ha recordado a los contribuyentes fuengiroleños que el próximo día 19 de agosto finaliza el plazo voluntario de pago de impuestos. Sólo hasta entonces, el Ayuntamiento aplicará un 30% de descuento a los empadronados en el municipio desde el pasado 1 de enero. Pasado dicho plazo, pasará a cobrarse por la vía ejecutiva y sin ninguna clase de descuento.

“El primer plazo del pago de los impuestos municipales, que es del 70%, está abierto hasta el 19 de agosto, y recomendamos a los vecinos que consulten en Recaudación cómo está el estado de sus impuestos y si cumplen los tres requisitos para acogerse al descuento del 30%, que son estar empadronado en Fuengirola, no tener deudas con la administración y pagar el primer plazo en el periodo voluntario”, ha explicado la edil.

En este sentido, Bravo ha recordado a los vecinos que se pueden dirigir al departamento de Recaudación municipal “para comprobar si tienen alguna multa o algún tipo de deuda, para que puedan solventarla y acceder así a la subvención del 30%”.

Así la edil ha señalado que “nuestro objetivo es que el mayor número posible de vecinos se pueda beneficiar del 30 de descuento en el pago de sus impuestos y para ello, desde el departamento de Recaudación estamos haciendo una tarea de comunicación a los contribuyentes, vía llamada telefónica y correo electrónico, si detectamos que tienen alguna multa o alguna deuda pequeña, para informarles que si no saldan esa deuda no podrán acceder a ese descuento”.

La responsable municipal ha incidido también en la conveniencia de domiciliar los recibos. No en vano, el Consistorio también rebaja la cuantía de los tributos de todos aquellos que apuesten por esta vía de pago con un descuento del 5%. Para ello, Bravo ha explicado que “se debe entregar en el área la solicitud correspondiente, junto con una fotocopia de la cuenta bancaria a la que quieren que le giremos el recibo”.

Para cualquier duda o pregunta, “nuestros vecinos pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 952 58 93 00 o el correo electrónico recavoluntaria@fuengirola.org, “donde desde el área de Recaudación se les atenderá y se resolverá cualquier duda que puedan tener los usuarios o cualquier consulta en la que les podamos ayudar, porque siempre tratamos de acercar el Ayuntamiento a los vecinos”, ha señalado Bravo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here