El área de Igualdad organiza un completo calendario de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

0
23

El alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas, ha informado esta mañana sobre las diversas actividades organizadas desde dicha delegación con motivo de la celebración del “Día Internacional de las Mujeres”, que se conmemora hoy 8 de marzo.

“El Ayuntamiento de Benalmádena reafirma así su comprimiso con la igualdad entre hombres y mujeres, para intentar convivir en una sociedad más igualitaria”, ha destacado Navas.

“Desde la institución reivindicamos la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres: siguen existiendo desigualdad de oportunidades, brecha salarial o micromachismos”, ha lamentado.

En cuanto a las actividades, debido a la situación de pandemia, se ha organizado una charla que podrá ser visionada sólo a través de video, cuyo enlace se pondrá en la página web del Ayuntamiento de Benalmádena. Bajo el título  “Pandemia covid.19: una visión desde la perspectiva de género”, estará impartida por la psicóloga experta en género e igualdad, Susana Prados.

Además, con el fin de coordinar una mejor actuación entre organismos que intervienen en materia de violencia de género, el día 9 de marzo se celebra una reunión con la UFAM, de la Policía Nacional.

En materia educativa, la Concejalía de Igualdad proporciona a los centros educativos de Benalmádena material coeducativo con el fin de poderlo trabajar en el aula, y formentar la educación para la igualdad. El alcalde también ha recordado que en el Pleno Municipal del pasado mes de febrero se procedió a la aprobación de una moción en pro de la Igualdad de Género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here