El Ayuntamiento acomete la completa renovación de la superficie del parque infantil del Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria

0
4

Los trabajos han consistido en la sustitución de 500 metros cuadros del suelo técnico amortiguador de la instalación ubicada junto a la Oficina de Turismo. La actuación ha supuesto una inversión de 38.500 euros. Además, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento con el pintado de la barandilla perimetral y elementos de juegos. Tras dos semanas de ejecución, el parque infantil reabre hoy sus puertas al público.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Área de Parques y Jardines, ha ejecutado la renovación integral de la superficie técnica de caucho del parque infantil ubicado en el Paseo Marítimo, junto a la Oficina de Turismo.

La actuación ha consistido en la sustitución de aproximadamente 500 metros cuadrados del suelo amortiguador, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y confort del área de juegos. La inversión total ha sido de 38.500 euros.

El concejal del Área, Manuel García (PP), ha señalado que “se trataba de una intervención urgente ante el avanzado estado de deterioro que presentaba la superficie existente, motivado por el paso del tiempo y el uso continuado. Ha sido necesario proceder a la sustitución completa del pavimento de caucho para garantizar un entorno seguro para los menores”.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha subrayado “la importancia de mantener en óptimas condiciones los recintos infantiles del municipio, como espacios fundamentales para el desarrollo y bienestar de los más pequeños, fomentando hábitos de vida saludables en entornos seguros y accesibles para todos”.

La intervención ha consistido en la retirada del pavimento existente y la instalación de un nuevo suelo continuo de caucho fabricado in situ, compuesto por una subcapa inicial, y una capa de acabado de 10 mm en EPDM coloreado, cumpliendo con la normativa europea de seguridad UNE-EN 1177:2018.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, Contenur S.L. La inversión se ha sufragado a través del contrato de mantenimiento del Área de Parques Infantiles, de los cuales 16.000 euros corresponden a la mejora ofertada por la empresa adjudicataria.

Por otro lado, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento con el pintado de la barandilla perimetral del recinto y algunos elementos de juegos.

Tras dos semanas de ejecución, el parque infantil reabre hoy sus puertas al público, ofreciendo a las familias un espacio renovado, seguro y adaptado para el disfrute de los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí