El Ayuntamiento de Benalmádena apuesta por un nuevo modelo de papeleras con tapadera para evitar vertidos en las jornadas de viento y el depósito de bolsas de basura

0
1

·         El edil de Servicios Operativos, Juan Olea, ha explicado que ya han comenzado a instalarse los nuevos modelos, de manera que en las zonas más céntricas se colocarán de hierro corten y en las más periféricas, de polietileno de gran calidad. Todas ellas tendrán tapaderas

·         Esta renovación forma parte de un contrato mayor con el que se prevé modernizar también los bancos de la ciudad, mesas de picnic, hitos y tapas de arquetas, entre otras cuestiones

El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado ya la progresiva renovación de las papeleras de la ciudad con el objetivo último de mejorar la imagen y la limpieza de las calles, de manera que el nuevo mobiliario que se instalará a partir de ahora está diseñado para evitar que la basura depositada en las papeleras pueda salir volando en las jornadas de viento, al mover y voltear la bolsa instalada en el interior, además de dificultar el uso incívico de las mismas con el depósito de bolsas de basura.

Las nuevas papeleras responden a dos modelos diferentes, uno para las zonas más céntricas y emblemáticas del municipio y otro para el resto de la ciudad. Ambos modelos están diseñados con tapaderas para evitar el mencionado volteo de las bolsas, así como para que no se puedan depositar bolsas de basura doméstica en el interior de las mismas.

En el caso de las papeleras de las zonas más céntricas, están diseñadas en hierro corten, tienen capacidad para 60 litros y lucirán un grabado del escudo de Benalmádena hecho con láser. Cuentan con una cubeta interior extraíble y llave. De este modelo se instalarán 279 unidades en todo el municipio. Su coloración irá oscureciendo con el paso del tiempo y las condiciones meteorológicas, lo que provocará un proceso de oxidación que le dará el tono definitivo y característico del hierro corten.

El resto de las papeleras están diseñadas en polietileno de gran calidad, con protección frente a los rayos uva y con cubeta extraíble. También tendrán capacidad de 60 litros y en total se instalarán 203 unidades.

El edil de Servicios Operativos, Juan Olea, ha puesto en valor este “cambio a mejor en la imagen y en la limpieza de la ciudad” que supondrá la incorporación de las nuevas papeleras que “además se han adquirido a un precio mucho más económico que el que se presupuestó durante la licitación, lo que ha supuesto un ahorro de entorno al 45 por ciento”.

“La renovación de las papeleras está dentro de un contrato mayor impulsado desde Servicios Operativos y que supondrá la mejora de diferentes elementos del mobiliario urbano”, ha explicado el edil del ramo. En concreto se van a renovar los bancos, mesas de picnic, hitos y tapas de las arquetas del municipio. “Avanzamos así hacia una Benalmádena con una imagen más actual y cuidada, que además dé respuesta a necesidades básicas de nuestros vecinos y visitantes”, ha señalado Olea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí