El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que se están realizando trabajos, por parte de Acosol, en la reparación de una rotura producida este lunes en una tubería en alta en los alrededores del Hotel Los Patos

0
7

Al mismo tiempo, operarios de Emabesa están procediendo a trabajar sobre el terreno para garantizar el servicio en la zona. Se trata de una rotura en la canalización de agua que alcanza a suministrar a la mitad de la población, de ahí su abundancia. El agua se ha encauzado de manera natural hacia el arroyo y ha ido a desembocar al mar. Es agua potable y la imagen que se ha producido es fruto del arrastre natural de la tierra hacia el mar, sin ningún tipo de contaminación pues proviene de una tubería en alta.

No ha habido problema alguno, salvo que al ser rápida la salida del agua al mar, rápida y masiva, generó corrientes de retorno.

Así, el Ayuntamiento ha puesto banderas amarillas por precaución al baño. Posteriormente, tras retornar la situación a normalidad, ondea bandera verde y se sigue procediendo a la reparación de la avería.

Se trata de una incidencia registrada cerca de mediodía en la red de abastecimiento de agua potable en alta de Acosol a su paso por el municipio de Benalmádena. Tras la detección de la misma, se procedió inmediatamente a la paralización de la fuga de agua. En estos momentos se está estudiando la afección de la incidencia y esta tarde comienzan los trabajos de reparación.

Para evitar la fuga, irremediablemente se ven afectadas dos tomas de la red de alta en el municipio: Cortijo Mena y el Hiper. Desde Acosol estamos trabajando coordinadamente con la operadora local Emabesa para poder mantener suministro con recursos propios.

Se trata de un tramo de tubería con bastante antigüedad y deterioro. Ese tramo se incluye dentro del proyecto de renovación de tubería que desde Acosol estamos preparando para su licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí