El ayuntamiento de Benalmádena trabaja contra el golpe ecomómico por el coronavirus

0
7

Desde el Ayuntamiento de Benalmádena estamos trabajando para hacer frente a la pandemia y a las consecuencias económicas derivadas de la misma.

Actualmente son estas las 4 líneas de acción en las que estamos trabajando:

1- Contención del virus
2- Cobertura social de la población en riesgo
3.- Medidas fiscales y de apoyo a colectivos
4.- Plan “dia después” al fin de la pandemia.

Hoy te muestro qué medidas estamos tomando para contener la pandemia en Benalmádena.

1.- Contención: estas son algunas de las medidas que se han puesto en marcha desde el ámbito de la contención de la enfermedad, evitando así la propagación de la pandemia en Benalmádena.

La Policía Local se ha encargado, junto a CNP, en establecer los dispositivos que han garantizado, y garantizan, que la población se queda en casa. Todo ello coordinado desde la institución. Se ha pedido la intervención de la UME en nuestra ciudad y durante dos días han realizado labores de contención en Benalmádena.

Se han decretado los servicios esenciales y no esenciales del Ayuntamiento de Benalmádena, garantizando así la atención telefónica de los administrados y el normal funcionamiento de la misma. Se ha puesto en marcha teletrabajo, permitiendo así que gran parte de la plantilla administrativa de la institución pueda desempeñar su trabajo desde casa, sin riesgo de contagio ni propagación de la pandemia. Al menos 250 trabajadores públicos teletrabajan actualmente.

Se ha reorganizado la plantilla municipal para dotar de medios a los servicios operativos, los cuales se han estructurado para mejor respuesta en dos turnos de trabajo. Dos turnos de trabajo dedicados a la desinfección de espacios públicos. A diario se baldea con hipoclorito de sodio y agua los entornos de centros de salud, residencias, farmacia y hospitales de Benalmádena.

Cada día se limpian y desinfectan las dependencias municipales donde trabajan el personal que debe prestar su servicio de forma presencial: Ayuntamiento, Jefatura de Policía Local, Servicios Sociales, etc…. Se ha prohibido el acceso al cementerio y se ha limitado el número de personas por velatorio. El transporte público se ha adaptado a las necesidades actuales y ha reducido su frecuencia.

Se han cerrado al público general los parques públicos y playas del municipio, así como aquellos espacios y dependencias municipales sin trabajo presencial. Se ha comprado material preventivo como mascarillas, guantes y jabón para uso de los servicios públicos municipales. Además se han recibido númerosas donaciones de particulares y colectivos de material preventivo. Se han establecido servicios mínimos en la gestión y mantenimiento del recinto portuario, garantizando así el correcto funcionamiento y vigilancia del Puerto Deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here