El Ayuntamiento de Fuengirola continúa con la reparación y puesta a punto de los centros escolares de la ciudad

0
4

Están cerca de concluir los trabajos de reparación de una zona de la cubierta del colegio Santa Amalia para acabar con diferentes problemas que afectaban a dos aulas. Prosiguen el Plan de Pintura 2025 en el Acapulco, El Tejar y Andalucía, aprovechando las vacaciones de verano de los alumnos.

El Ayuntamiento de Fuengirola continúa con la reparación y puesta a punto de los centros escolares de la ciudad. La alcaldesa Ana Mula y las ediles de Educación y Urbanismo, Carmen Díaz y Rocío Arriaga, respectivamente, han visitado las obras de reparación de una parte de la cubierta del colegio Santa Amalia que afectaban a dos aulas.

“El mantenimiento de los colegios públicos es un asunto que nos tomamos muy en serio. Nuestros conserjes trabajan a diario para detectar y arreglar las incidencias que se producen. Y allá donde no llega, ahí está el Ayuntamiento para poner en marcha las medidas necesarias para solventarlas. Y es, durante el verano, cuando aprovechamos para acometer estas labores que requieren de una intervención más profunda, como es el caso de esta cubierta del colegio Santa Amalia. Hemos licitado esta actuación, que marcha a buen ritmo y que significará el fin de los problemas de humedades e inestabilidad que sufría este espacio” ha explicado la regidora.

Estos trabajos han supuesto una inversión municipal que supera los 45.000 euros y están siendo ejecutados por la empresa Construcciones Glesa. El plazo para llevarlos a cabo es de 31 días naturales.

Igualmente, como ha apuntado Mula, los operarios del Plan Andalucía Activa adscritos al servicio de pintura están trabajando en los colegios Andalucía, Acapulco y Tejar, tanto en las zonas interiores como exteriores. Éstos concluirán a finales de agosto-

Al mismo tiempo, el personal de los Servicios Operativos municipales está realizando labores de mantenimiento y conservación habituales en todos los centros de la ciudad, como reposición de luminarias, reparación de llaves de paso, arreglo de persianas, puertas, alicatado de aseos, arreglo de humedades, sustitución de solerías, entre otras acciones.
A todos esos trabajos mencionados hay que añadir las diferentes labores que realizan trabajadores de Ecología Urbana como podas, desbroce, así como las tareas de desinsectación de los centros, limpieza de aljibes o la revisión de los extintores de los colegios.

“En definitiva, seguimos poniendo a punto todos los colegios de Fuengirola de cara al inicio del curso escolar de septiembre.”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí