El Ayuntamiento de Fuengirola embellece cerca de 300 buzones de las islas ecológicas con de vinilos decorativos

0
7
El Ayuntamiento de Fuengirola embellece cerca de 300 buzones de las islas ecológicas con de vinilos decorativos
El Ayuntamiento de Fuengirola embellece cerca de 300 buzones de las islas ecológicas con de vinilos decorativos

El Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado un nuevo Plan de Embellecimiento de las islas ecológicas de la ciudad con la colocación de vinilos que llevan imágenes de emplazamientos y enclaves singulares de la localidad. El concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, ha informado hoy de estas labores de mejora de la imagen y estética en superficie de estos puntos. En concreto, se están vinilando 288 buzones.

Tal y como ha manifestado el edil, “gracias a esta iniciativa impulsada desde el equipo de Gobierno, este tipo de infraestructura urbana pasa además a convertirse en un elemento decorativo más de la vía pública”. En total, se van a instalar en unas diez avenidas o calles del municipio, siendo el Paseo Marítimo la vía donde se van a colocar un mayor número de estos vinilos, unos 190 aproximadamente.

“La calidad de estos vinilos permite entre otras cosas, garantizar la mejor conservación de las imágenes y limpiarlos a presión con total garantía”, ha explicado Javier Hidalgo, destacando que “esta acción se puso en marcha ya en diciembre de 2017, empezándose a vinilar varias islas ecológicas de la ciudad, como por ejemplo las situadas en la plaza de la Constitución, avenida Juan Gómez Juanito o la calle Martínez Catena, entre otras”. También durante el año pasado se instalaron 200 imágenes en diferentes puntos del municipio, según ha indicado.

A la vez, estos elementos decorativos también se están incorporando en cada remodelación integral de cualquier calle que lleve islas ecológicas. Esta acción ha supuesto una inversión de 10.512,48 euros.

El edil ha aprovechado para recordar que, tal y como aparece en la ordenanza municipal de limpieza de Fuengirola, los vecinos pueden depositar los restos orgánicos en los buzones a partir de las 18:00 horas durante los meses de otoño e invierno. Así, el depósito de residuos de reciclaje (papel, vidrio, cartón y envases) se pueden hacer a cualquier hora del día.

“Desde el área de Limpieza hacemos un gran esfuerzo por mantener la ciudad limpia, pero necesitamos de la colaboración de todos nuestros vecinos. Es imprescindible que todos hagamos un correcto uso de las islas ecológicas, no solo en lo que al horario se refiere, también es imprescindible que dejemos los residuos en el interior de los contenedores”, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here