El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha un Plan adicional de Limpieza de manchas persistentes en la vía pública

0
6

Se actuará sobre hasta 20.000 m² anuales con maquinaria especializada, agua a alta temperatura y productos biodegradables para eliminar manchas difíciles como chicles, grasas, cera u orina de animales

22/07/2025.- El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha un Plan adicional de Limpieza intensiva de manchas persistentes en la vía pública, que permitirá actuar sobre una superficie de hasta 20.000 metros cuadrados anuales. Esta medida incluye el uso de maquinaria especializada, agua a alta temperatura y productos biodegradables para la eliminación de manchas especialmente difíciles como chicles, grasas, cera de velas, neumáticos o restos de orina de animales, entre otras. La iniciativa ha sido presentada hoy por la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, en la Plaza Pedro Cuevas, en Los Boliches.

Este nuevo refuerzo del servicio de limpieza viaria, tal y como ha indicado la edil, “tiene como objetivo mejorar la imagen urbana y la salubridad de los espacios públicos, mediante un tratamiento técnico específico en zonas que presentan un mayor deterioro por la acumulación de residuos complejos”. “Con este plan especial damos cumplimiento a una mejora incluida en el pliego de condiciones que establece la limpieza del nuevo contrato de la ciudad”, ha explicado.

Para llevar a cabo estas tareas, el plan contempla el uso de: máquinas hidrolimpiadoras con presión mínima de 300 bares y caudal de 18 litros/minuto; módulos de calentamiento que aseguren una temperatura de salida de agua de al menos 95 °C; fregadoras específicas de suelos, con anchos de trabajo de 38 cm; lanzas y equipos auxiliares para zonas de difícil acceso; y productos químicos biodegradables, incluyendo desengrasantes y disolventes base terpenos, que no dañan ni los materiales ni el medio ambiente.

El equipo de trabajo estará formado por operarios cualificados, que contarán con una furgoneta equipada con un depósito de 1.000 litros de agua y todos los materiales necesarios para ejecutar el servicio con eficacia.

En este sentido, Díaz ha señalado que “este plan adicional nos permitirá reforzar las labores habituales de limpieza actuando sobre manchas difíciles que afectan negativamente a la estética y condiciones higiénicas de nuestras calles. Apostamos por una limpieza sostenible, con medios técnicos de última generación y productos respetuosos con el entorno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí