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El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria implanta el Registro de Entrada Auxiliar y el Servicio de Atención Telefónica en el Área de Servicios Sociales

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Bienestar Social de Rincón de la Victoria atenderá en horario de 8:30 a
14:00 el registro auxiliar de documentación única y exclusivamente para
documentación y trámites de expedientes de su propia área. Las personas
interesadas deben solicitar cita previa en el teléfono 952 40 23 00.
El nuevo servicio de atención telefónica de Bienestar Social será directo y
especializado en los temas sociales. Para contactar el usuario de Servicios
Sociales tendrá dos opciones a través de los números de teléfonos 952
402300 y 952 978294 en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha desde hoy (06/02/2023) el Registro de Entrada Auxiliar de Documentos y el Servicio de Atención Telefónica en las dependencias de los Servicios Sociales Municipales, según ha anunciado la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (CS). Desde las Áreas de Bienestar Social, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías se han implementado estos nuevos servicios “fruto del trabajo conjunto con el objetivo de continuar con el acercamiento de la administración al ciudadano y para la consecución de una mejor prestación de los servicios públicos”, señala la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de estos nuevos servicios que “redundarán en una mejor prestación del servicio de atención directa al ciudadano, simplificará los procedimientos y evitará desplazamientos al Ayuntamiento. Se trata de ofrecer una administración más ágil y cercana posible”. El Área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria atenderá de 8:30 a 14:00 horas el registro auxiliar de documentación única y exclusivamente para documentación y trámites de expedientes de su propia área. Para ello se deberá solicitar cita previa en el teléfono 952 40 23 00. “Este nuevo servicio supondrá un mayor impulso y agilización en la tramitación de la gestión administrativa de los servicios sociales«, indica Aguilar. Asimismo, la atención telefónica que ya se está prestando a través del Servicio de Atención al Ciudadano en el edificio consistorial, “se verá complementada con un nuevo servicio de gestión y tramitación telefónica directo y especializado en los temas sociales”, indica Aguilar.
Para contactar de forma telefónica, el usuario de Servicios Sociales tendrá dos opciones a través de los números de teléfonos 952 402300 y 952 978294 que funcionan en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Se atenderán consultas de información en general, gestión e interlocución de incidencias, gestión de citas previas, comunicación bidireccional, así como la solicitud de cita previa, etc.
La ampliación de este nuevo modelo de gestión en los Servicios Sociales ha implicado la inversión procedente de los presupuestos del Área de Bienestar Social en equipamiento para la digitalización de información y elementos tanto hardware como software para la gestión automatizada de las solicitudes que se tramiten a través de este nuevo servicio con el fin de garantizar una eficiente prestación en la atención a la ciudadanía.

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