El Ayuntamiento refuerza las inspecciones preventivas en locales de hostelería y comercios de Fuengirola durante la época estival

0
2

Los Bomberos desarrollan un trabajo diario de seguridad no visible, pero clave, con revisiones que buscan prevenir y concienciar de la importancia de tener todo en perfecto estado

23/07/2025.- El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del área de Seguridad Ciudadana, continúa con su Plan Anual de Inspecciones Preventivas, que realiza el Cuerpo de Bomberos en bares, asadores, bazares y otros negocios susceptibles de riesgo por su actividad. Las labores, que se desarrollan de forma rutinaria a lo largo del año, tienen un claro enfoque preventivo, formativo y de mejora de la seguridad.

Esta mañana, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce, ha ofrecido una rueda de prensa en el Paseo Marítimo para informar sobre el desarrollo de estas tareas, acompañado por el sargento de Bomberos Joaquín Higueras, quien ha detallado en qué consisten las inspecciones y qué elementos se revisan.

“Es una campaña de seguridad. Es un trabajo diario que no se ve, pero es fundamental para garantizar la seguridad de los establecimientos y de los ciudadanos”, ha señalado el edil.

Durante estas visitas, se comprueban tanto las medidas activas como pasivas contra incendios, incluyendo extintores, instalaciones de gas, salidas de humos, mantas térmicas y sistemas de ventilación, entre otros aspectos. También se analiza el estado general del establecimiento en relación con la normativa vigente. “Revisamos que todo esté en orden y, en general, podemos asegurar que los negocios en Fuengirola cumplen adecuadamente. Si hay alguna deficiencia, se les comunica para que lo corrijan o mejoren”, ha subrayado Higueras.

Estas inspecciones permiten, además, que el cuerpo de Bomberos conozca previamente la estructura y disposición interna de cada local, algo clave en caso de tener que intervenir en una emergencia.

El Ayuntamiento destaca que esta labor, aunque muchas veces invisible, es esencial para prevenir riesgos y proteger tanto a trabajadores como a clientes en una ciudad con gran actividad comercial y hostelera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí