Benalmádena saca a licitación la adquisición de un solar próximo al ‘Ventorrillo de la Perra’ para crear aparcamientos

0
3

·    El objetivo es que se localice en un radio de 150 metros alrededor del emblemático enclave de Arroyo de la Miel, con una superficie mínima de 1.425 metros cuadrados, para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en el núcleo poblacional.
·    Cabe recordar que, nada más llegar el gobierno de Juan Antonio Lara, el alcalde logró un acuerdo a través de una permuta con la propiedad para incorporar al patrimonio municipal el histórico inmueble. Esta nueva licitación permitiría dar forma a todo el proyecto para su total recuperación.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado el proceso para adquirir un solar en Arroyo de la Miel que sirva como espacio complementario al emblemático enclave del ‘Ventorrillo de la Perra’, recientemente incorporado al patrimonio municipal con la llegada del gobierno de Juan Antonio Lara. El área de Urbanismo quiere poner en valor este histórico inmueble y dotarlo de servicios que faciliten su uso futuro, como la creación de un área de aparcamiento que mejore la movilidad y accesibilidad en toda la zona. 
Así las cosas, la edil del ramo, Presi Aguilera, ha subrayado que, con esta licitación, se busca un solar en el núcleo de Arroyo de la Miel, dentro de un radio de 150 metros alrededor del ‘Ventorrillo de la Perra’, con una superficie mínima de 1.425 metros cuadrados, una extensión que “permitiría disponer de espacio suficiente para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y residentes”.
El presupuesto base de licitación alcanza los 544.500 euros. Los licitadores podrán presentar ofertas a la baja sobre el precio unitario establecido, que asciende a 315,78 euros por metro cuadrado de suelo. Entre los requisitos exigidos y siguiendo el criterio técnico, el suelo debe estar clasificado como ‘Urbano’, con calificación urbanística de ‘Subzona Unifamiliar’, y libre de afecciones que limiten su edificabilidad. Además, debe estar inscrito en el Registro de la Propiedad y encontrarse libre de cargas, gravámenes y ocupantes. 
En caso de que existan edificaciones en el solar, la adjudicataria será responsable de su demolición en un plazo máximo de seis meses a partir de la formalización del contrato, debiendo presentarse proyecto para obtención de licencia de obras, y ejecutándose las mismas, depositando una fianza que se determinará por los técnicos municipales. En este escenario, el Ayuntamiento podría proceder de forma subsidiaria a la ejecución de dicha demolición, con cargo a la fianza, si se incumpliese el plazo fijado.
En la licitación, no se admiten solares en los que se encuentren construcciones que sean objeto de algún tipo de protección patrimonial, así como solares que, conforme al planeamiento vigente, se localicen en Zonas de Protección Arqueológica.
Con el impulso a este contrato, el Ayuntamiento de Benalmádena persigue dar cumplimiento a su compromiso con la recuperación y dinamización de enclaves emblemáticos como el ‘Ventorrillo de la Perra’, ya que este solar “permitirá dotar al proyecto de servicios complementarios y mejorar la experiencia de vecinos y visitantes, garantizando así un aprovechamiento óptimo de este espacio de gran valor para la ciudad y que pervive en la memoria de muchos vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí