El centro cultural Pablo Ruiz Picasso acoge este sábado el Open de ajedrez de la feria de San Miguel

0
18

El ajedrez también estará presente en la oferta deportiva de la feria de San Miguel. Este sábado 17 de septiembre tendrá lugar el XVIII Open de ajedrez, un torneo que se disputará en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso y que se pondrá en marcha a partir de las 10:00 horas, estando prevista la entrega de trofeos a las 13:00 horas.

La competición cuenta con cinco categorías establecidas: absoluta, sub 16, sub 12, sub 10 y sub 8. La organización establece un máximo de 100 jugadores y los interesados en formalizar su inscripción de forma gratuita pueden hacerlo a través de la web https://www.chessattitude.com

El sistema de competición del torneo será el suizo a seis rondas con 8 minutos por jugador. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría además de medallas para todos los jugadores de las categorías Sub 12, Sub 10 y Sub-8.

El ajedrez es una disciplina que mejora la memoria, fomenta la concentración, ayuda al desarrollo del pensamiento crítico, promueve el pensamiento lógico, potencia la resolución de problemas y la toma de decisiones, desarrolla la imaginación y la creatividad y fomenta la superación y la socialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here