El Centro Especial de Empleo Los Pinares de Torremolinos ya ha comenzado la producción de los 9.000 pascueros y 2.500 ciclámenes que adornarán las calles del municipio y los hogares las próximas navidades. Arranca así la temporada de producción de estas plantas cultivadas por personas con discapacidad, demostrando el talento, compromiso e inclusión.

Como novedad, este año introducirán nuevas variedades de colores y tamaños, apostando por la diversidad y la innovación. Además se cultivarán por primera vez una pequeña partida de ‘Valentina Red’, una especialidad exclusiva con una flor distinta.
Para combatir el calor y cuidad mejor de las plantas, en la zona de producción se ha instalado una malla de sombra que permite reducir la temperatura en el invernadero y ajustar las condiciones de luminosidad según el momento de crecimiento de la planta.
Toda la producción se realiza mediante un sistema de riego por goteo, lo que permite optimizar los recursos hídricos y contribuir al respeto por el medio ambiente.