Inicio Polideportivo Home El Club de Marketing de Málaga premia al Costa del Sol Málaga...

El Club de Marketing de Málaga premia al Costa del Sol Málaga y al Grupo Raíz Digital

0

El récord de espectadores en un partido de balonmano femenino que batió el Costa del Sol Málaga en la vuelta de la final de la EHF European Cup, con el Martín Carpena como anfitrión, aún sigue resonando. El club malagueño y el Grupo Raíz Digital fueron premiados en los XIV Premios Anuales de Marketing de Málaga. El proyecto ‘7183 Óyeme rugir’ recibió el galardón de ‘Mejor Acción de Comunicación’ por la prestigiosa organización que contó con un jurado formado por más más de 60 profesionales de reconocida trayectoria.

Un nuevo reconocimiento para la estrategia comunicativa que pusieron en marcha el Costa del Sol Málaga y el Grupo Raíz Digital, marketing partner del club. Fernando Muñoz, socio fundador de la agencia digital; Isa Medeiros, jugadora y trabajadora de la empresa; y Jesús Noguera, jefe de prensa del equipo; recogieron el premio en el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático Málaga (ESAD), que contó con la presencia de cerca de medio millar de personas.

Una acción de marketing muy cuidada y que puso al balonmano femenino en el foco nacional y europeo y que terminó en una noche de récord. La estrategia, entre otras cosas, consistió consistió en la creación de una línea gráfica propia, la comunicación alrededor de un hashtag, pasando por las apariciones en medios de comunicación, anuncios en redes sociales o páginas webs, cartelería y afiches, calendario de publicaciones y de actividades, push marketing y hasta la elaboración de un diseño para el vestuario de las panteras y un cartel conmemorativo de la final. Una aplicación contínua de acciones de comunicación y marketing durante las dos semanas previas al evento que fueron caldeando el ambiente hasta lograr la ansiada cifra.

El resultado, además del récord de espectadores, en términos de alcance fue un impacto de más de dos millones de euros en medios de comunicación, más de 500.000 espectadores en televisión, casi 40 publicaciones hablando del partido, se multiplicó por tres el impacto en redes sociales, un 220% de incremento en menciones, además de la asistencia histórica. Y la confirmación de que bien promocionado el balonmano femenino interesa.

¡Gracias al Grupo Raíz Digital por acompañarnos en este camino!

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil