La plaza Virgen de la Peña ha acogido este fin de semana el primero de los conciertos organizados por el Área de Turismo para este verano, una cita que ha reunido a numerosos vecinos y visitantes en torno a la música en directo y la solidaridad. Esta primera propuesta ha contado con la participación de destacadas bandas de Blues y ha permitido la recogida de cerca de 300 kilos de alimentos no perecederos, que han sido entregados a Cáritas para su distribución entre las familias más necesitadas.
El concejal de Turismo, Francisco Jerez, ha valorado muy positivamente la celebración de este evento, que ha combinado “música, solidaridad y el incomparable escenario que ofrece Mijas Pueblo para seguir dinamizando tanto el turismo como la actividad social y cultural del municipio”.
La música en directo ha sido la gran protagonista de la jornada, que ha contado con la participación de las bandas Old South, Bluedays y Pablo Correa Band, quienes han puesto banda sonora a una noche que ha reunido a un público entregado a pesar de las altas temperaturas propias de estas fechas.
“El concierto ha sido todo un éxito de participación y organización. Hemos podido disfrutar de una noche especial, con un ambiente magnífico, en la que los vecinos han demostrado, una vez más, su solidaridad con quienes más lo necesitan. Gracias a esta cita, cerca de 300 kilos de alimentos ya están a disposición de Cáritas para seguir ayudando a las familias que atraviesan momentos difíciles”, ha subrayado Jerez.
El edil ha querido subrayar que “este tipo de actividades son esenciales para seguir ofreciendo propuestas de calidad tanto a quienes nos visitan como a quienes viven aquí todo el año, manteniendo viva la esencia de Mijas como un municipio acogedor, dinámico y solidario; tanto durante el día como durante la noche”, ha añadido.
Desde el Ayuntamiento de Mijas se ha querido agradecer también la colaboración de Cáritas y de todos los asistentes que han hecho posible esta acción solidaria, que se enmarca en las actividades estivales impulsadas para reforzar la oferta cultural y turística del municipio durante la temporada alta.