El Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón, que este año se celebra el sábado 20 de septiembre, contará por tercer año consecutivo con un refuerzo en el servicio de transporte urbano. Así se ha informado desde el Área de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
Pablo Pardini (PP), concejal del área, ha explicado que la empresa Rinconbus pondrá a disposición de los usuarios un autobús lanzadera desde el centro de Rincón de la Victoria que conecte con Benagalbón en tramos de 30 minutos. Además, se ampliará el horario nocturno del servicio hasta las 03.00 horas de la madrugada.
“Tras dos años llevando a cabo esta iniciativa, repetimos la experiencia dando respuesta a una necesidad que se genera ante la importante afluencia de público en la localidad de Benagalbón con motivo del Concurso Tradicional del Verdiales”, explicó Pardini.
En esta línea, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción por este refuerzo. “Con esta iniciativa fomentamos el uso del transporte público y ayudamos a que los vecinos no usen los vehículos particulares. Es un día importante para nuestro municipio y con este servicio evitamos también problemas de aparcamiento y aglomeraciones de vehículos particulares”.