El Hospital Universitario Costa del Sol rinde homenaje a menores ingresados y sus profesionales en el Día del Niño Hospitalizado

0
3

El Hospital Universitario Costa del Sol se suma, un año más, a la emotiva celebración del Día del Niño Hospitalizado, una fecha clave para visibilizar la fortaleza de los pequeños pacientes y el compromiso de los profesionales que les atienden. Para la conmemoración de esta jornada, el servicio de Pediatría y Neonatología del hospital ha previsto una serie de actividades, entre ellas, el desarrollo de una campaña denominada ‘Un Beso por el Día del Niño Hospitalizado’ para difundir a través de las redes sociales corporativas, de los medios de comunicación y de otras herramientas de comunicación como la web corporativa, la revista digital ‘Ponte al día’ (disponible a través del enlace pontealdia.hcs.es), etc. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la experiencia de los niños en hospitales y de ofrecerles un mensaje de apoyo y cariño. 

Esta iniciativa invita también a participar a la población con la grabación del lanzamiento de besos virtuales y de su difusión en las redes sociales etiquetando al hospital con el hashtag #UnbesoParaNiñosHospitalizados y además, desde esta iniciativa se propone también retar a otras personas etiquetándolas en sus redes para invitar a cuantas más gente a participar en esta campaña. Con todo ello, el hospital pretende rendir homenaje a los niños y niñas hospitalizados, así como a sus familias y a los equipos que los cuidan, un pilar fundamental en la atención sanitaria de la población infantil de esta zona de influencia. Desde la unidad de Pediatría y Neonatología del centro se subraya la importancia de ofrecer un entorno lo más amable y cercano posible para los niños y niñas ingresados. «Trabajamos día a día para que la hospitalización sea lo menos traumática posible, fomentando el juego, la educación y el apoyo emocional como pilares fundamentales de su recuperación», afirma Juan Antonio Ruiz, jefe de este servicio en el hospital. Por otra parte, el escritor Miguel Ángel Jiménez Santana, ingeniero técnico en Informática, también profesional de la salud en excedencia del Hospital Universitario Costa del Sol con un fuerte vínculo con el centro de más de 23 años, ha realizado una donación de varios ejemplares de su último cuento ‘El niño que no sabía soñar’.

Según indica el propio Miguel Ángel, “la motivación detrás de este gesto radica en un deseo de contribuir al bienestar de los demás y de ofrecer, a través de la literatura, apoyo emocional e inspiración a los niños que atraviesan momentos difíciles durante su estancia hospitalaria”. Con esta iniciativa busca proporcionar a los niños y niñas hospitalizados/as una herramienta para evadirse de su realidad y sumergirse en un mundo de fantasía y aventura. Desde estas líneas el hospital quiere agradecer este gesto, así como también la colaboración de las diferentes asociaciones y voluntarios que, con uno u otro programa y de forma desinteresada, ofrecen actividades lúdicas, apoyo psicológico y crean un ambiente más cálido y humano. Con la celebración de este día, el Hospital Universitario Costa del Sol reafirma su compromiso con la atención integral y centrada en el paciente, especialmente con los más pequeños, reconociendo su extraordinario ejemplo de lucha y superación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí