El pabellón Juanito de Fuengirola acogerá este fin de semana la Fase de Ascenso a la Liga EBA de baloncesto

0
9

El pabellón Juan Gómez Juanito de Fuengirola acogerá este fin de semana la Fase de Ascenso a la Liga EBA de Baloncesto, según ha informado esta mañana el concejala de Deportes, Julio Rodríguez, durante la presentación del evento en el hotel Ilunion de la ciudad. El Club Baloncesto Salliver se medirá al CB Costa Motril (20:30 horas) y el Club Náutico de Sevilla se enfrentará a El Palo (18:30 horas) en las semifinales del sábado 25 de mayo. Los equipos que resulten vencedores en ambos duelos lograrán el ascenso a la categoría superior y se enfrentarán en la gran final, que se disputará el domingo 26, a las 12:30 horas. La entrada a todos los partidos del torneo será gratuita.

“Estamos ante una semana histórica para el baloncesto de Fuengirola porque vamos a vivir un acontecimiento único como un Playoff de ascenso a Liga EBA, con la fortuna de tener a un equipo de nuestra ciudad peleando por una plaza de privilegio, como el Club Baloncesto Salliver, que ha cuajado una temporada extraordinaria, con 20 triunfos en 22 partidos”, ha explicado Rodríguez, señalando que “hace 35 años que Fuengirola no cuenta con un club en esta categoría y queremos reverdecer estos laurales con el magnífico trabajo que se ha hecho desde la base durante los últimos años por parte del CB Salliver de Fuengirola”.

En este sentido, el edil ha señalado que “la entrada va a ser gratuita para este evento y esperamos llenar el aforo a las seis de la tarde con la primera semifinal y sobre todo, a las ocho y media, que es cuando nuestro equipo de Salliver Fuengirola se enfrentará a Motril, que curiosamente es el mismo rival que hace 35 años se cruzó en la fase de ascenso con el Fuengirola”.

El edil ha agradecido la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores del Club Baloncesto Salliver, “como Higuerón, Centro Comercial Miramar y especialmente el hotel Ilunion, donde hoy nos encontramos presentando este evento, porque para solicitar una sede para una competición como ésta hacen falta cumplir una serie de características, como una oferta de plazas hoteleras, que hizo rápidamente Carmen Expósito, su directora, a quien agradezco su amabilidad, su disposición y por ser también la sede de protocolo de los directivos de la Federación de Baloncesto que van a acudir a esta cita tan importante para Fuengirola”.

Por parte del CB Salliver Fuengirola, su director deportivo, Miguel Ángel González, ha explicado que “para nosotros es una oportunidad única. Llevamos varios años trabajando en este proyecto, El club ha ido creciendo progresivamente y pensamos que una ciudad como Fuengirola necesitaba un equipo senior de referencia en el cual los jugadores pudieran sentirse reflejados. Hace dos años lo intentamos, disputando el Playoff en Almería, pero el equipo quizá no estaba aún tan maduro y no logramos el ascenso”.

En este sentido, González ha señalado que “este año lo estamos viviendo con mucha ilusión y queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Fuengirola por darnos la oportunidad de ser sede y que podamos tener a nuestra afición cerca para que nos apoyen y podamos alcanzar nuestro objetivo de lograr el ascenso a categoría nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí