El Pleno aprueba la solicitud de cesión del pabellón del San Francisco de Asís

0
13

El Pleno de la Corporación Municipal de Torremolinos ha aprobado, con la abstención del PSOE, un dictamen en relación con la aprobación de la solicitud de cesión para uso continuado de la instalación del pabellón del C.I.M.I. San Francisco de Asís, presentada por el tercer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

El Portavoz del equipo de gobierno, Luís Rodríguez del Pozo, ha destacado que “es muy necesario para complementar la oferta deportiva del municipio, sobre todo para los clubes, que ya venían haciendo uso de este espacio y por diversas cuestiones tuvieron que dejar de hacerlo”.

En este pleno de septiembre también se ha aprobado, por unanimidad, el dictamen en relación inicial de la Ordenanza por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a asociaciones con fines sociales. Hasta hace poco estas concesiones de ayudas  se hacían por decreto de alcaldía, y el equipo de gobierno, según el portavoz del PP, entendía que esa no era la solución.

Otros puntos como el dictamen en relación con la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza n.º 76, Reguladora de Uso y Disfrute de las Playas del Término Municipal de Torremolinos, o la Declaración Institucional en relación con compromiso del Ayuntamiento de Torremolinos con la salud mental, también han sido aprobados. En este último, el ayuntamiento apoyará con diversas actuaciones, el 10 de octubre, día Mundial de la Salud Mental.

El grupo municipal Unidas Podemos, a través de su portavoz, Josefina Serdio,  ha presentado una moción Declarativa con motivo del 28S, Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, apoyando la Ley Orgánica 2/2010. Esta moción  no ha sido aprobada en el pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here