El PP afirma que Sánchez deja a Málaga fuera de todas las quinielas

0
8

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado hoy la intervención del presidente del Gobierno en el debate del estado de la nación, asegurando que «si algo ha hecho Sánchez en estos cuatro años ha sido dejar a Málaga fuera de todas las quinielas».

«Estamos asistiendo a un desolador varapalo para el turismo en Málaga en estos meses de temporada alta de ocupación hotelera», ha destacado la secretaria general, que ha presidido, hoy en Antequera, una reunión comarcal, cita enmarcada en los actos que la dirección provincial está llevando a cabo en las comarcas Málaga para analizar los resultados de las pasadas elecciones del 19J de manera pormenorizada.

De este modo, Navarro ha recriminado al Gobierno “la falta de apuestas por mejorar las infraestructuras ferroviarias de la provincia”, poniendo de ejemplo la estación de AVE de Antequera “que ya está terminada, pero sigue sin inaugurarse y sin ponerse en funcionamiento”.

En este mismo punto, ha apuntado que “el Ejecutivo todavía no se ha pronunciado sobre cuándo estará operativa, ni sobre el número de trenes y trayectos que acogerá”, insistiendo en que “esto es otra muestra de la falta de cariño del Gobierno de Sánchez por los territorios de la provincia”.

“El año pasado presenciamos el desmantelamiento del servicio de cercanías y este año le toca al AVE”, ha afirmado Navarro, lamentando “la merma de servicios, con menos trenes y frecuencias”.

Así, ha subrayado que “esto es una muestra de lo que es el Gobierno de Sánchez, indicando que “se ha caracterizado por el caos, la incoherencia absoluta y sobre todo por el desprecio a la provincia de Málaga”.

En la misma línea, ha criticado “la discriminación incomprensible del Gobierno a la ciudad de Málaga” al excluirla de la lista de las 25 ciudades que albergarán actos con motivo de la presidencia de España en el marco de la Unión Europea, “privando a la ciudad de una gran oportunidad de promoción de cara a la futura Expo de 2027”.

Debate del estado de la nación

Respecto al debate del estado de la nación, la secretaria general ha destacado que “no ha habido ninguna buena noticia”, señalando que “tenemos un Gobierno sordo y ciego a las necesidades y a las expectativas de todos los españoles”.

“Cualquiera hubiera esperado que el Gobierno captara el mensaje que le dieron en las urnas los andaluces como portavoces de los españoles el pasado 19 de junio, pero nada más lejos de la realidad”, ha lamentado.

En esta línea, ha apuntado que “el Gobierno no ha anunciado ninguna medida fiscal que beneficie al bolsillo de los españoles, ni ningún guiño a los sectores productivos del país”, concluyendo que “la herencia de Sánchez va a ser pobreza y ruina”.

“Los andaluces también le mandaron a la clase política el mensaje de que solo los gobiernos que ganan elecciones son los gobiernos de diálogo, de cercanía con los ciudadanos, que buscan apoyos en ese espacio común en el que todos confluimos en intereses y necesidades que es el centro político”, ha remarcado.

En este mismo punto, ha indicado que “este Gobierno se está alejando cada vez más de ese centro político, subrayando que “Sánchez está apostando por ocupar el sillón de Pablo Iglesias en esa amalgama de izquierda radical ausente de liderazgo”.

Reunión comarcal de Antequera

Por otro lado, la secretaria general ha señalado, ante los resultados de la formación en las elecciones andaluzas, que “el PP no se puede permitir quedarse en la autocomplacencia”, afirmando que “nuestro objetivo es definir las estrategias, los desafíos y la acción política de cara a los próximos comicios municipales del 2023”.

“Esa es nuestra meta y en ella vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos y todas energías para conseguir aumentar el número de alcaldías en la provincia”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here