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El PP critica que el Gobierno “busque fórmulas para dañar” productos como el jamón o el aceite

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El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha analizado la campaña ‘Yo, aceite y jamón’, realizada por los populares en las redes sociales “porque es necesario apoyar a nuestros productos”, advirtiendo que “es primordial respetar y valorar nuestros productos para abrirnos a nuevos mercados y potenciar nuestras relaciones internacionales”. “¿Cómo puede el Gobierno entretenerse en buscar fórmulas para dañar a nuestros productos estrella?”, se ha preguntado Carmona, haciendo referencia a los criterios elaborados por el Ejecutivo mediante el sistema de etiquetado ‘Nutriscor’ respecto al jamón y al aceite.

“Los agricultores y productores de aceite de oliva ya tienen problemas de precios en origen y con los aranceles injustos de Estados Unidos, y el Gobierno de Sánchez e Iglesias, en lugar de plantear soluciones, ahogan aún más a estos trabajadores tan esenciales para nuestra tierra”, ha criticado Carmona, hoy, en Antequera. En este aspecto, Carmona ha puesto en valor “las indudables cualidades nutritivas para la reducción de cardiopatías y para la mejora de la salud individual y colectiva” de estos productos: “¿Nos van a decir a los andaluces que el aceite o el jamón son peores que algunos productos procesados?”

Carmona ha asegurado que “en estos duros momentos de pandemia, nuestros agricultores han demostrado estar a la altura y dotar a Europa de soberanía alimentaria”, destacando “la capacidad del sector agrícola andaluz para satisfacer las necesidades de consumo de los europeos, respetando las exigencias medioambientales”. “Cuando el Gobierno de Sánchez era incapaz de garantizar mascarillas a los españoles, nuestros agricultores sí fueron capaces de llevar los espárragos, las patatas o el aceite a todas las despensas de las casas de los 300 millones de ciudadanos de la Unión Europea, garantizando que no se produjera ninguna rotura de stock en ningún lineal de los supermercados europeos”.

Datos positivos e hitos históricos

Además, ha querido referirse concretamente a las empresas del sector agroalimentario local: “Antequera es un ejemplo a nivel mundial, con empresas que generan empleo estable y de calidad y garantizan que las inversiones se queden en nuestra tierra”.

En otro aspecto, Carmona también ha puesto en valor “otro hito histórico” que se ha producido en la provincia: “En 2020, Málaga fue la provincia que más aumentó sus ventas agroalimentarias, logrando alcanzar los más de 1.300 millones de euros en balanza a favor de España. Esto supone casi un 12% más, sobre todo debido a la subida de las cárnicas”.

De este modo, Carmona ha celebrado que Andalucía ha tenido en 2020 su mejor año de la serie histórica en cuanto a exportaciones agroalimentarias: “Andalucía es líder en exportaciones agroalimentarias”. “Desde el PP reivindicamos el sector agrícola y ganadero que representa el 11% del PIB andaluz y un 10% de las personas empleadas en la región”, ha insistido.

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