El PP de Málaga valora el resultado inédito con diez escaños y destaca que Andalucía “ya no es patrimonio de nadie, sino de quien lucha por ella”

0
15

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha valorado hoy el resultado obtenido por esta formación a nivel provincial respecto a las elecciones autonómicas del 19 de junio, un reparto de escaños inédito en la historia de la autonomía andaluza porque nunca ninguna formación política había alcanzado los diez escaños en la provincia de Málaga.

Un logro que se explica si se tiene en cuenta que el PP de Málaga ha obtenido el 47 por ciento de los votos emitidos, cinco puntos más que la suma del porcentaje obtenido por el resto de partidos con representación en el arco parlamentario; tal y como ha precisado Navarro en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el coordinador de la campaña, José Ramón Carmona, la coordinadora a nivel provincial, Natacha Rivas, y la vicepresidenta provincial Margarita del Cid.

De esta forma, la secretaria general de los populares malagueños ha especificado que el Partido Popular ha ganado en 84 municipios de los 103. Los 19 restantes, a excepción de Alameda, son municipios de menos de 5.000 habitantes. “Además, el Partido Popular ha mejorado su resultado en los 103 municipios de la provincia, obteniendo en 28 de ellos más del 50 por ciento de los votos”.

Unos resultados que, a su juicio, “no se debe a que la izquierda no se haya movilizado, como refería anoche el candidato socialista, Juan Espadas, porque ha habido una gran movilización de todos los sectores y ámbitos, pero a favor de un proyecto que brinda soluciones a los problemas de los andaluces, que ha bajado los impuestos y que lo ha hecho sin arrogancia, siempre desde la humildad y la cercanía”.

“Andalucía ya no es patrimonio de nadie, ya no se dan las cosas por sentado. Andalucía es de quien se la trabaja y de quien lucha por ella, siempre desde la moderación, la estabilidad y la seguridad; y creo que Juanma Moreno y su proyecto político ha conseguido trascender esos esquemas que hemos tenido durante más de 37 años, consiguiendo calar más allá de ideologías”, ha destacado la dirigente popular.

“Un proyecto político completo, transversal e integrador”, ha subrayado Navarro, destacando igualmente el papel del PP de Málaga en el resultado global obtenido por el PP andaluz: “La identificación del PP y de Juanma Moreno con Málaga es plena. Aquí mejor que en ningún sitio se ha escenificado la necesidad de cambio que había, lo urgente que era ese cambio y lo importante que era consolidarlo después de este prólogo de tres años y medio que hemos vivido”.

Además, ha recordado, “han sido unas elecciones que se han municipalizado, porque se ha ido al detalle, al terreno, con propuestas en todos los municipios de la provincia, y eso se ha notado en el resultado final”

Confianza absoluta

La secretaria general provincial ha agradecido que los andaluces y malagueños “nos hayan dado su confianza absoluta” para “retomar con un nuevo impulso la agenda del Gobierno del cambio.

“Desde ya comenzamos a trabajar, si es que alguna vez hemos parado, para que se cambio político siga la senda del crecimiento y del avance que Andalucía sigue necesitando”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here