El PP exige al Gobierno que devuelva a los malagueños lo que han pagado de más por la inflación

0
13
En la imagen, la diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España
En la imagen, la diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España, ha exigido hoy al Gobierno central que “pare de asfixiar a las clases medias y trabajadoras y devuelva el dinero a los españoles y a los malagueños que han pagado de más por la inflación desbocada”.

En este sentido, ha criticado que “el Gobierno de Sánchez hace caja con esta penosa situación a costa del bolsillo de todos los españoles”, detallando que “el Ejecutivo ha recaudado 15.500 millones de euros más hasta mayo, cuando tenía previsto recaudar 9.000 millones de euros más para todo el año”.

Al respecto, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “pacte con el Partido Popular en lugar de con los herederos de ETA y aplique el plan de rebajas fiscales de Feijóo que permitirá tener una mayor renta disponible a las familias y a las clases medias y trabajadoras para que puedan llegar mejor a final de mes”, ha destacado.

“Si al Gobierno socialista comunista no le funcionan las medidas que ha puesto en marcha, puede aceptar las medidas que propone el Partido Popular”, ha apuntado, señalando que “las rentas españolas y malagueñas de menos de 40.000 euros podrían hacer frente a la subida de todos los gastos si el Ejecutivo aceptara deflactar el IRPF”.

En este punto, la diputada nacional, que forma parte de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados desde el 30 de junio, ha recordado que “el Gobierno nos ha aceptado la bajada del IVA de la luz que le planteamos del 10% al 5%, pero no es suficiente”, ha indicado, proponiéndole que reduzca el gasto público, “que se encuentra absolutamente disparado”.

“La ministra Calviño decía hace unos meses que la inflación iba a ser pasajera, pero ayer admitió que nos esperan unos trimestres muy duros con una inflación elevada y persistente”, ha lamentado España, subrayando que “la inflación desbocada al 10,2% pone de manifiesto el fracaso de las políticas del Gobierno para intentar reducirla”.

Así, ha señalado que “nos encontramos ante la inflación más alta de los últimos 37 años”, afirmando “que las medidas que ha aprobado el Gobierno son parches que no atacan la raíz del problema”.

“La gasolina ya supera los 2 euros el litro y ha absorbido el descuento de los 20 céntimos y, mientras tanto, el Gobierno desprecia a los ciudadanos con ministras que se gastan 95.000 euros para ir a Estados Unidos en Falcon”, ha criticado.

“A los precios de la gasolina, de la luz, del gas, de la cesta de la compra, se le suma ahora la subida de los tipos de interés”, ha advertido, haciendo referencia a que el Euríbor “que en abril era negativo, ya está al 1%”, detallando que esto supone para una hipoteca media de 135.000 euros a 30 años, que la cuota mensual pasa de 434 euros a 499 euros, 780 euros al año”, ha señalado.

Además, ha expuesto que “España es el único país de los grandes de Europa que todavía no ha recuperado el PIB de antes de la pandemia”, apuntando que “la previsión es que se recupere a finales de 2023 si crecemos al 4,3% este año, sin embargo, hemos tenido un crecimiento escaso del 0,2% en el primer trimestre”.

En cuanto a la deuda pública, España ha recordado que “ha aumentado en 280.000 euros más desde que el PSOE llegó en 2018 al Gobierno, situándose en casi el 120% del PIB, cuando en la zona euro representa el 95%”, ha indicado.

“La actitud del Gobierno es irresponsable porque mantiene el gasto público en récord histórico, no usa el exceso de recaudación tributaria para ayudar a los ciudadanos y nos deja una situación fiscal insostenible que recuerda a la ruina que dejó Zapatero antes de salir por la puerta de atrás”, ha lamentado.

España ha afirmado que “el Gobierno de Sánchez está a años luz de resolver los problemas de los españoles”, señalando que “querían subir los impuestos a los ricos y han terminado disparando el índice de pobreza y las colas del hambre”.

“Deuda, inflación, impuestos y menor crecimiento: La tormenta perfecta y el PSOE en estado puro”, ha subrayado, afirmando que “el presidente Sánchez busca responsables, pero él es el problema”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here