· Navarro critica que el ministro no ha comprometido ninguna inversión en carreteras o cercanías antes de 2027: “Puente nos ha confirmado hoy que Pedro Sánchez se irá de la Moncloa con el contador de obras en Málaga a cero”
“Pocas lecciones de honestidad y buena gestión puede dar alguien que tiene como madrina a Magdalena Álvarez, condenada por los ERE y que ha intentado tapar en su Ministerio todos los amaños de Ábalos, de Cerdán y los escándalos en Carreteras, ADIF y el rescate de Air Europa”, señala la presidenta del PP de Málaga
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha lamentado hoy que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible “no haya traído ni una sola solución a corto plazo para los graves problemas de movilidad que padece Málaga tras siete años de abandono del Gobierno de Pedro Sánchez”, al señalar que Óscar Puente no ha comprometido ninguna inversión en las carreteras de la provincia ni en el Cercanías para antes de 2027.
“Puente nos ha confirmado hoy que Pedro Sánchez se irá de la Moncloa con el contador de obras en Málaga a cero”, ha agregado Navarro, denunciando la falta de compromisos con el tercer carril de la A-7, la reforma y mejora de los accesos desde la autovía o el tren entre Nerja y el Campo de Gibraltar. “Que el ministro presuma de aquel fiasco que fue el Plan E de Zapatero ya anticipaba todo el humo de su conferencia”, ha añadido.
“Ni el PowerPoint que el ministro ha enseñado hoy en Málaga es nuevo, se ha limitado a enseñar los mismos estudios con los que lleva mareando la perdiz y tomando el pelo a los malagueños desde que es ministro”, ha afirmado Navarro, quien ha denunciado que Puente ha vuelto a incumplir su compromiso de bonificar el peaje de la autopista de la Costa del Sol, “la más cara de España”, pese a que fue prometido hace un año en la reunión con los alcaldes de la provincia y del Campo de Gibraltar.
“El trovador de Castilla es un cuentacuentos, pero la mentira tiene las patas muy cortas. Ha prometido el acceso norte al aeropuerto, cuando ellos mismos anularon el contrato de las obras que había adjudicado el Gobierno del PP; ha anunciado una inversión en un muelle 8 del Puerto de Málaga pero no el soterramiento de las vías, y la ampliación del aeropuerto de Málaga, tras siete años sin planificación y que se financia íntegramente con el dinero que genera el propio aeropuerto”, ha manifestado la presidenta del PP de Málaga, quien criticó que el ministro “juegue otra vez con la ilusión de los antequeranos prometiendo un anillo ferroviario con el que luego no cumplirán”.
Navarro ha criticado que el ministro fuera presentado por la ex dirigente socialista Magdalena Álvarez, una de las principales acusadas por el escándalo de los ERES en Andalucía: “Al margen del mitin sectario y vergonzoso que ha pronunciado Álvarez, pocas lecciones de honestidad y buena gestión puede dar un ministro que tiene como madrina a una implicada en el mayor caso de corrupción de España y que además intenta tapar todo rastro del paso de Ábalos y Cerdán por su Ministerio, con los escándalos y amaños en Carreteras, ADIF y el rescate de Air Europa”.
La presidenta de los populares malagueños sí dio la razón al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible cuando este apuntó la falta de planificación territorial y de una reserva urbanística para las infraestructuras “durante décadas” en la Costa del Sol: “Esa planificación territorial y urbanística correspondía a la Junta de Andalucía de sus compañeros socialistas Chaves, Griñán y Susana Díaz, y ha tenido que llegar el Gobierno de Juanma Moreno y el PP en Andalucía para empezar a poner orden y acabar con el abandono de nuestra región, porque ellos estaban ocupados con otras cosas que luego los llevaron al banquillo de los acusados”.