El PP reivindica la apuesta de la Junta y la Diputación por transformar la movilidad de la provincia frente al abandono y el boicot sanchista que sufren las carreteras malagueñas

0
3

El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha reivindicado hoy el papel de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial por transformar la movilidad de la provincia frente al “abandono y boicot” sanchista, a la vez que ha recordado que ambas instituciones mantienen su apuesta con actuaciones que buscan combatir “la apatía e inacción” del Gobierno de Sánchez, Montero y Puente.

“La licitación por 57 millones de euros de la conversión en autovía del tramo Casapalma-Cerralba de la A-357, la actuación de emergencia en la A-397 que une Ronda con San Pedro tras el paso de la DANA, la inversión histórica en la mejora de la carretera de acceso a La Joya de Antequera o el desdoble del acceso a Alhaurín de la Torre por la A-404 son el mejor ejemplo del compromiso adquirido por los dirigentes populares”, ha señalado Ortega.

Por ello, ha calificado como “histórica” la licitación del tramo Casapalma-Cerralba, adjudicado hace 15 años y que “ha permanecido guardado por los socialistas en un cajón hasta la llegada de Juanma Moreno a la Junta”. “Será un movimiento clave para mejorar las comunicaciones del Valle del Guadalhorce con Málaga capital y la Costa del Sol”, ha insistido.

Además, ha destacado el desdoble del acceso a Alhaurín de la Torre por la A-404, una intervención licitada ya en julio por la Junta de Andalucía con un valor de 10 millones de euros que “transformará el área metropolitana de Málaga ante el perverso desprecio socialista en materia viaria”. “El crecimiento demográfico anual que experimenta la provincia agudiza el problema de las carreteras, esa degradación que padece nuestra red viaria es la misma a la que nos somete Sánchez con sus políticas sectarias destinadas a satisfacer las exigencias de sus socios catalanes en vez de afrontar de una vez por todas las necesidades de los malagueños”, ha remarcado.

Ante ello, ha insistido en recordar la postura del Ejecutivo de Sánchez, “que se negó a bonificar el peaje a los usuarios afectados por el derrumbe en la A-397” y que ahora, en periodo estival, “ha vuelto a subir disparatadamente los precios del peaje de la AP-7 hasta un 62%”.

“Ese es el boicot del que hablamos, un robo al bolsillo de los malagueños que ejecuta Montero sin piedad y que va en aumento como estamos comprobando a lo largo del primer semestre de este 2025, donde la ministra de Hacienda ya acumula en la provincia un 20% más de lo recaudado en el mismo periodo del año anterior cuando se alcanzó el récord de 5.500 millones de euros”, ha subrayado.

El dirigente popular también ha puesto en valor la inversión impulsada por la Diputación de Málaga en la mejora de la carretera de acceso a La Joya de Antequera, donde ha destinado 1,2 millones de euros, y que “estará terminada antes de noviembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí