El PP ve a Montero como la “gran expoliadora” de Andalucía y Málaga tras favorecer otra vez a Cataluña en materia fiscal: “Nos está asfixiando”

0
8

· Ortega critica que la ministra andaluza sigue ahondando en la brecha de la infrafinanciación con esta tierra, a la que adeuda más de 10.000 millones de euros, y censura el “silencio cómplice” de los socialistas malagueños

· Denuncia que “el Gobierno de Sánchez se ahoga y hunde a quien haga falta para lograr el salvavidas de sus socios independentistas”, alegando que “eso tiene un nombre, se llama especulación política”

El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha calificado hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como la “gran expoliadora” de Andalucía y Málaga, afeándole que al injusto sistema de financiación que nos hace perder 1.500 millones de euros cada año se sume ahora el nuevo beneficio fiscal a Cataluña, en alusión a la cesión del 100% de la recaudación del IRPF para esta comunidad socialista.

“Si mañana lunes se confirma el acuerdo de Sánchez y Montero para favorecer una vez más a Cataluña en materia fiscal se consolidará el agravio de este Gobierno a los andaluces y los malagueños”, ha incidido, señalando que la ministra andaluza, “en lugar de mirar a esta tierra, sigue ahondando en la brecha de la infrafinanciación y el agravio a Andalucía”. “Nos está asfixiando”, ha advertido Ortega.

De este modo, ha denunciado que “el Ejecutivo de Sánchez se ahoga y hunde a quien haga falta para lograr el salvavidas de sus socios independentistas, y lo hace a costa de una comunidad y una provincia pujante como la nuestra”, marco en el que ha recordado que el déficit de financiación con Andalucía supera los 10.000 millones de euros en estos siete años de gobierno sanchista.

“Es un ataque a los intereses de los andaluces y los malagueños, un boicot al desarrollo de una provincia que es locomotora económica de Andalucía y de España”, ha afirmado el dirigente malagueño, quien ha censurado el “silencio cómplice” de los socialistas malagueños. “Se postulan como los aplaudidores de un Gobierno agotado como el de Sánchez, en lugar de reivindicar lo que nos pertenece por justicia”, ha abundado.

Así, ha apuntado que “con esos 1.500 millones de euros se podrían hacer doce desaladoras como la de la Axarquía, 250 espigones como el que se construyó el Gobierno de Rajoy en Ferrara y que serviría para estabilizar nuestro litoral o tres hiperrondas para acabar con los atascos, además de impulsar proyectos estratégicos como el tren litoral”, puntualizando que “esos 10.000 millones que adeudan Sánchez y Montero servirían para construir dos trenes y medio como el de la Costa del Sol”.

En este sentido, Ortega ha insistido en que “esta semana asistiremos a un nuevo atraco y estamos seguros que no será el último”, criticando que el Gobierno de Sánchez “avanza hacia una financiación cada vez más privilegiada para sus socios catalanes, lo que ahonda en la infrafinanciación que sufrimos los andaluces y malagueños”. “Eso tiene un nombre, se llama especulación política”, ha aseverado.

Por último, el dirigente popular ha alertado de que “a la ausencia de inversiones y proyectos de competencia estatal ejecutados en Málaga durante estos siete años se suma este injusto sistema de financiación que pactó Zapatero con ERC en el año 2009 y que, lejos de atajarse, se ha visto agravado por las continuas cesiones y prebendas de un Gobierno debilitado al que sólo le queda acceder a las peticiones de sus socios independentistas y separatistas”, ha concluido.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí