El PSOE destaca que los PGE para 2022 del Gobierno de Pedro Sánchez garantizan una recuperación económica justa en Málaga

0
9

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año 2022 elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez “garantizan una recuperación económica justa en la provincia de Málaga”. “Cuando gobierna el PSOE, Málaga avanza y a nuestra provincia le va bien”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que los 400 millones de euros que contemplan las cuentas públicas para la provincia “prácticamente triplican los últimos presupuestos del PP en el Gobierno”, los del año 2018.

“Son unos presupuestos que van a impulsar proyectos claves y generadores de riqueza en nuestra provincia y que contemplan la mayor inversión social en la historia de nuestra democracia, blindando así el Estado de Bienestar”, ha subrayado Ruiz Espejo.

De esta forma, ha destacado la inversión para el Corredor Mediterráneo en su ramal Algeciras-Bobadilla. “La renovación de esta línea es una actuación estratégica para la provincia de Málaga y Andalucía, clave para desarrollar el transporte de mercancías por ferrocarril y clave para mejorar las conexiones ferroviarias con Ronda y con la comarca de Antequera”, ha dicho.

Por su parte, el diputado socialista Ignacio López, ha asegurado que son unos presupuestos «especialmente extraordinarios para la provincia, porque Málaga va a ser de las principales receptoras de la inversión pública de nuestro país». «La recuperación económica justa de Pedro Sánchez se ve en estos presupuestos, con la mayor inversión social de la historia que va a beneficiar a miles de personas malagueñas: Dependencia, becas, ingreso mínimo vital, pensiones…».

«Además incorpora una de las mayores inversiones del conjunto de nuestro país, que se va a hacer en Málaga, ese eje Algeciras-Bobadilla, estratégico para el futuro, para el transporte de mercancías, que se recoge en estos presupuestos y que convierten a la provincia de Málaga en una de las mayores receptoras de inversión pública de nuestro país. Málaga sale especialmente beneficiada en estos presupuestos de Pedro Sánchez», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here