El Puerto Deportivo toma medidas de alivio fiscal frente a la crisis sanitaria

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Durante la última reunión del consejo de administración de la empresa municipal Puerto Deportivo se han aprobado una serie de medidas de alivio fiscal con motivo de los efectos negativos para la economía de la crisis sanitaria del COVID-19.  Medidas que afectarán a los usuarios de atraques y empresarios que ejercen su actividad en el recinto portuario.

“La situación excepcional que estamos viviendo ha llevado a la empresa municipal a tomar una serie de medidas extraordinarias y urgentes en el ámbito económico como consecuencia del COVID-19, que han sido aprobadas en consejo de administración celebrado el 24 de abril, con la finalidad de luchar contra los efectos negativos que seguro producirá la crisis sanitaria a la economía”, ha explicado el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J.Jiménez.

“Hemos establecido un conjunto de medidas para reducir la carga impositiva a todos los clientes y usuarios, buscando aliviarlos económicamente, además de proteger a quienes realizan actividades comerciales en el recinto portuario para que, una vez que se finalice el estado de alarma sanitaria, se produzca lo antes posible el restablecimiento de la actividad empresarial”, ha destacado la concejala de Puerto y consejera-delegada de la empresa municipal Puerto Deportivo, Encarnación Cortés.

Las medidas fueron aprobadas durante el mencionado consejo de administración, con los votos a favor de los miembros del consejo que pertenecen al equipo de gobierno y la abstención de los vinculados a los partidos de la oposición.

Entre las medidas aprobadas destacan las siguientes:

-Flexibilización en el pago de las cuotas de amarre tanto a usuarios de base como concesionarios, con moratoria de hasta tres meses, manteniendo los respectivos descuentos estipulados.

-Eximir del pago de luz y agua a todos los usuarios de embarcaciones en base y concesionarios durante el periodo de duración del estado de alarma.

-Eximir a los locales alquilados del pago de sus cuotas durante el periodo de duración del estado de alarma, y flexibilización en el pago del resto de recibos, con moratoria de tres meses.

-Eximir del pago por ocupación de superficie a las terrazas durante el periodo de duración del estado de alarma, y flexibilización en el pago del resto de recibos con moratoria de tres meses.

-Eximir del pago de la parte de la tarifa por actividad comercial correspondiente al pasaje y mejora a las embarcaciones comerciales de la dársena interior

-Reducción del 50% de la tarifa por actividad comercial a las embarcaciones que operan en la dársena exterior.

“Este apoyo a usuarios y empresarios supondrá una reducción en los ingresos previstos por la empresa, y desde la dirección del puerto estamos ya trabajando en los necesarios ajustes para solventar la difícil situación económica que se presenta”, ha anunciado el gerente. “Estas medidas son las más extensas y beneficiosas para los usuarios y clientes que haya tomado ningún puerto o administración portuaria desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19, ya que en otros recintos portuarios no han ido más allá de una
moratoria en los pagos”, ha puesto en valor el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Para su elaboración, hemos tenido en cuenta las distintas peticiones realizadas tanto por la ACEB como directamente por diversos usuarios de amarres como de locales, con el objetivo de afrontar la difícil situación económica que se presenta, y soportando conjuntamente los perjuicios que está traerá consigo”, ha finalizado Navas.

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