Inicio Polideportivo El Trops Málaga empata en casa del todavía invicto OAR Coruña (29-29)

El Trops Málaga empata en casa del todavía invicto OAR Coruña (29-29)

0

El Trops Málaga, suma y sigue. El conjunto que entrena Chispi Vázquez sacó este sábado un valioso empate de tierras gallegas, esta vez como visitante, ante el OAR Coruña, que viene siendo el equipo revelación de esta temporada, ya que, pese a tratarse de un recién ascendido a la categoría de Plata del balonmano español, no conoce aún la derrota y, por tanto, se sitúa en el pelotón de arriba de la clasificación.

El resultado final fue de 29-29, pero bien pudo traerse el Trops los dos puntos para Málaga, no en vano, jugó durante toda la segunda parte con el marcador a su favor e incluso, disfrutó de una renta de cuatro tantos, si bien, a falta de dos minutos para la conclusión, Alberto Roldán puso la igualada en el electrónico y, en consecuencia, reparto de puntos en un partido vibrante en el que los malagueños estuvieron muy serios en el 40×20 y supo desplegar su juego rápido.

Cierto es que la primera mitad fue muy disputada, aunque el Trops golpeaba primero, pero sin conseguir poner tierra de por medio. El extremo Jesús Arca inauguró el marcador en el 01:33 y José Mora igualaba la contienda minuto y medio después. Desde el mismo inicio, la igualdad era absoluta. Había emoción y el público se lo estaba pasando en grande. Eso sí, el cuadro de la Costa del Sol, muy eléctrico, siempre anotaba primero y llegó a conseguir una renta de cuatro (11-15) en el 22:58. El Trops jugaba muy rápido las transiciones y aprovechaba muy bien las superioridades. En cambio, el OAR Coruña pudo recortar la distancia en la recta final del primer periodo hasta ponerse a uno (15-16) al término de los primeros 30 minutos.

El meta Pol Amores y el pivote Javi García se erigieron los principales protagonistas de un equipo, el malagueño, que estaba superando a su adversario fuera de su feudo, pero la escuadra coruñesa hacía lo indecible por aguantar el choque para que los costasoleños no ampliaran su ventaja.

De nuevo a la cancha, tras el paso por vestuarios, el Trops Málaga siguió mandando en el resultado. En la segunda parte reapareció esta temporada el portero gallego Jorge Villamarín, que estuvo soberbio, al igual que Pol Amores, pero este periodo estuvo marcado por las imprecisiones en ataque y, pese a que el cuadro malacitano estuvo cerca del triunfo, ya que a falta de dos minutos para que sonara la bocina vencía por 27-29, finalmente el OAR Coruña salvó un punto al poner tablas al encuentro (29-29) en el 27:53.

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, derbi andaluz, en su enfrentamiento a las 18.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, ante el Cajasol Sevilla.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil