España decreta el Estado de Alarma

0
80
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

España está en Estado de Alarma. Así lo ha decidido el Gobierno ante la crisis sanitaria que ha alterado la vida normal en nuestro país, para lo que se ha servido de un Real Decreto que contiene las medidas imprescindibles para hacer frente a la situación generada por el coronavirus COVID19. Medidas que, según recoge el documento aprobado, «resultan proporcionadas a la extrema gravedad de la situación». 

Entre los artículos del Real Decreto (DESCÁRGALO AQUÍ), se recoge, por ejemplo, la limitación a la libertad de circulación, de tal modo que sólo se podrá hacer uso de las vías públicas para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o
empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o
personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Asímismo, también el Gobierno podrá requisar temporalmente todo tipo de bienes necesarios para asegurar la prestación de los servicios de seguridad o de los operadores críticos y esenciales.

Además del cierre de todos los centros educativos, este decreto establece la suspensión de la apertura al público de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las instalaciones culturales y artísticas y las actividades deportivas y de ocio, así como cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here